11 planes a prueba de verano

Refréscate con estas ideas de ocio, cultura, gastronomía...

Volvemos a la ola de calor y a la tentación de quedarse en casita bajo el aire acondicionado. Si no te vas a mover de ahí, tenemos un buen libro para proponerte, pero si eres de los que sale de casa llueva, nieve o haga 40 grados, hemos preparado para ti una serie de planes de lo más variado: un poco de cine, gastronomía, cine y bastante música.

Publicidad

'New look'

Mantener la misma calidad, pero con un espacio completamente renovado: esto es lo que ofrece el prestigioso restaurante Ramón Freixa Madrid, que ha decidido ofrecer a sus clientes una decoración y un ambiente completamente distintos, fruto del trabajo de los interioristas catalanes Alfons Tost y Damián Sánchez. ¿El resultado? Elegante, refinado y armónico, en el que se han aunado los característicos mosaicos del suelo con un toque más cosmopolita. El restaurante, miembro de Relais & Châteaux, galardonado con 2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol, se encuentra en el Hotel Único de Madrid y seguirá manteniendo la exclusiva carta que le caracteriza. Si quieres darte un capricho, este es tu sitio.

Publicidad

Sones acuáticos

La cita más 'eco' de la semana tendrá lugar en Ibiza, el próximo jueves 20 de julio, con la celebración del festival Oceanic por Ibiza, un concierto-evento filantrópico que pretende concienciar sobre la conservación de los océanos en la isla. Para ello, se ha programado un buen número de actividades, que van desde las conferencias de fundadores de ONG o gestores de campañas de la ONU hasta instalaciones artísticas, talleres de fotografía subacuática y realidad virtual bajo el agua, talleres para los más pequeños (además de marionetas, manualidades y hasta encuentros con sirenas!!) y stands de diversas empresas 'eco' que presentarán sus productos más respetuosos con el medio ambiente.

Publicidad

Duro de pelar

Está claro que, a más de uno, nos cuesta pedir perdón cuando sabemos que tenemos que hacerlo. Quizás si nos acercamos a la Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2, Madrid) podremos abordarlo desde otro punto de vista, gracias al ciclo de cine 'Todas las caras del perdón' que se celebra allí durante el mes de julio. En cada sesión (martes y jueves), se proyecta un largometraje seguido de un coloquio con un especialista. El martes 18 será el turno de 'Hace mucho que te quiero', (Philippe Claudel, 2008), que narra la historia de una mujer que ha pasado 15 años en la cárcel y al salir va temporalmente a casa de su hermana, con una charla posterior con Enrique Arnanz Villalta, miembro de la Comisión de Naciones Unidas para la Justicia Restaurativa y asesor para Políticas Sociales en el Parlamento Europeo. El jueves 20 se proyectará 'Frantz' (François Ozon, 2016), sobre una mujer que perdió a su novio en la Primera Guerra Mundial, mientras que el coloquio será con el crítico de cine Jordi Costa. Cada sesión es a las 19:00 y cuesta 3 euros. Aquí tienes toda la información del ciclo.

Publicidad

¿Qué pasa tras la ruptura?

A esta pregunta intenta encontrar respuesta la bielorrusa Alena KH, la bloguera de Intersexciones, en su segunda novela, 'Un año y un día' (ediciones B, 16 euros). El punto de partida de la obra es esa regla defendida por algunos de que un año y un día es el tiempo que debe pasar para superar una ruptura. La protagonista tiene 30 años y un noviazgo bastante consolidado con Max. Pero un día, lee un mensaje bastante subidito de tono que él ha recibido y comienzan las sospechas: "¿Me estará engañando? ¿Será una broma? ¿Le quiero aún?". Una agradable lectura de verano que aborda el tema de la infidelidad y la ruptura sentimental desde un punto de vista divertido y femenino.

Publicidad

Terraza con vistas

¿La imagen entra por los ojos, verdad? Santander tiene una nueva y apetecible propuesta gastronómica en sus calles que conjuga una decoración minimal y una terraza espectacular con comida que no se queda atrás: Panorama Restaurant & Lounge (Avda. Manuel García Lago, 9. Santander). El responsable de la carta es Kike Pérez, chef galardonado con un Sol Repsol, que nos acerca platos de alta cocina de lo más apetitoso: tortilla trufada, risotto con almejas y gambas, o costilla de cerdo Duroc con algas y salsa de ostras son algunas de las opciones, que puedes completar con postres como la tarta red velvet, el goloso de chocolate y la tarta tatín de manzanas tibias. Los fines de semana, además, se hacercan hasta allí los mejores DJs para pinchar música y acompañarte hasta la madrugada con un cóctel. El precio medio de la carta es de 25 euros.

Publicidad

Todos a una

Durante diez días, Tarragona será una de las capitales a las que los amantes de la escena volverán sus ojos, ya que allí se celebra la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro de Tarragona (FITT). En el certamen, se representarán en cuatro escenarios distintos un total de 12 obras de seis países: España, Inglaterra, Italia, Hungría, Austria y Francia. Como novedad, este año se presenta el Young FITT, de martes a jueves, donde el público asistente decidirá con sus votos la mejor de las seis propuestas que competirán: 'The nature of love' y 'Loops and breaks' (18 julio), 'Io mai niente con nessuno avevo fatto' y 'Un leñador no es un diseñador' (19 julio), y 'Las actrices siempre mienten' y 'Quintetto' (20 julio). Aquí puedes ver toda la programación.

Publicidad

Música 'clásica'

Desde 2012, los veranos de Marbella se llenan de música gracias al festival Starlite, al que acuden todos esos artistazos que parece que nunca vienen a nuestras tierras. Hasta el 26 de agosto, son más de 40 días de música y entretenimiento en un espectacular auditorio al aire libre, donde podremos ver esta semana a Anastacia (15 de julio), Art Garfunkel (16 de julio), Juan Luis Guerra (18 de julio), Anna Netrebko & Yusif Eyvazov (19 de julio) y Elton John (20 de julio). En su web puedes ver el listado completo de cantantes. Además, este año se ha habilitado el nuevo Espacio Sessions, para un formato de concierto más íntimo, donde esta semana tocará Sebastián Yatra (16 de julio) pero en el que podremos ver a Mikel Erentxun, Dvicio, Antonio José o El Arrebato, entre otros.

Publicidad

Para los amantes de la música al aire libre

Uno de los grandes planes del verano, tanto por el emplazamiento, el real Botánico de Madrid, como por el elenco de artistas y shows. Uno de los más esperados, la proyección de la oscarizada La La Land, acompañada de una 'big band' de jazz en directo. Pero el evento, del que Larios es patrocinador por segundo año consecutivo, incluye otros platos fuertes: Tony Bennett, Anastacia, Franco Battiato,  Rosendo,  Jamie Cullum, Devendra Banhart, Girgio Moroder, Roger Hodgson, fundador de Supertramp. 

Publicidad

Línea de meta

Pixar devuelve todo el esplendor a la historia de Rayo McQueen alejándole de rarunas historias de espionaje y llevándole donde debe estar, a la pista. Han pasado más de 10 años desde que el simpático coche comenzara a ganar, así que ahora se ha convertido en un veterano y le ha llegado un joven competidor con aires de superioridad: Jackson Storm. A Rayo no le va a quedar otra que ponerse al día ayudado por las nuevas tecnologías, por una mecánica llamada Cruz y con la inspiración del fallecido Hudson Hornet (en la versión original, se recupera la voz de Paul Newman).

Publicidad

Sonata de verano

Del 20 al 25 de julio, llega la 52ª edición del Heineken Jazzaldia, que como cada verano llega a Donostia para marcar el ritmo de las noches de verano con la música de los mejores artistas melódicos y de jazz. En escenarios 'indoor' y 'outdoor', podremos ver a artistas como Wayne Shorter Quartet, Robert Glasper Experimen, Bryan Ferry, Herbie Hancock Quartet o Chano Domínguez con Stefano Bollani. Además, en torno al festival, se harán proyecciones cinematográficas, sesiones de DJ e incluso catas de vino. No te pierdas la programación de todo lo que puede ofrecer uno de los eventos del verano.

More from Elle: