9 planes de lo más movidito

No sabrás por cuál decantarte entre las ideas de ocio de la semana.

Llega el único puente del verano y lo hace con muchas propuesta de ocio para todos los públicos: los que 'technan' ganas de menear el esqueleto tendrán que pasarse por el Medusa Festival, mientras que aquellos a los que les gusten los eventos musicales 'de tranqui' deberán poner rumbo a Asturias, por ejemplo; pero también tenemos ideas para los más pequeños de la casa o para los que busquen un lugar tranquilo para saborear un cóctel.

Publicidad

Namastè y mucho más

¿Te apetece una sesión de yoga matinal? Pues tendrás que madrugar, porque cada sábado, a las 9 de la mañana, el hotel OD Talamanca (Ibiza) presenta una práctica de Morning Yoga en una de sus terrazas, con espectaculares vistas a la bahía de la que el establecimiento recibe el nombre. Tras el yoga, llegará una relajante sesión de meditación y, al concluir, para mantener el espíritu saludable, podrás disfrutar de un Healthy Coctail para reponer fuerzas. Ojo, que si te pasas por el hotel un viernes a partir de las 20:00, seguro que cedes a la tentación de probar el Burguer Meets Gin, para maridar sus deliciosas minhamburguesas con una ginebra (¿lo habías pensado?).

Verano 'detox'

Si estás veraneando en Tenerife, busca ya un hueco en tu apretada agenda de sol y playa para acercarte hasta el Spa Bahía del Duque, donde Michael Novotny, fisioterapeuta y experto en nutrición, ha diseñado una espectacular carta de zumos naturales de frutas u verduras que se pueden degustar en su Garden Café. Cada una de sus propuestas de frutoterapia tiene una finalidad propia, desde reducir el colesterol hasta reforzar el sistema inmune, pasando por equilibrar, reducir el peso, prevenir enfermedades de bronquio o equilibrar el organismo. Tomate, aguacate, piña, melocotón, espinacas... déjate llevar por estas sorprendentes combinaciones de ingredientes para que el cuerpo descanse de tanta cervecita.

Publicidad

De cuento de hadas

Hoy y mañana se celebra en Salinas (Asturias) Songs for Ewan Day, uno de los festivales más curiosos del verano, que invita a los asistentes a disfrutar de la mejor música en un entorno espectacular, entre pinos, sentados en el suelo y tumbados en hamacas que cuelgan de los árboles. La senda que une Salinas con Piedras Blancas será el escenario para que artistas como Brian Hunt, Alice Wonder, Smile, David Otero o Ramón Mirabet, entre otros den lo mejor de sí mismos. Es un evento totalmente gratuito organizado por el ayuntamiento y la firma de ropa Ewan Clothing.

Una nueva etapa

Durante muchos años estuvo cerrado y ahora resurge cual Ave Fénix, restaurado pero manteniendo la esencia que le hizo famoso cuando se fundó a principios del siglo XX: el Balneario de Segura (Segura de Baños, Teruel). Es el primer cinco estrellas de la provincia y es un lugar que ofrece mucho más que una estancia para descansar. Ha elaborado diferentes experiencias integrales en las que se combinan terapias wellnes, menús sanos, actividades deportivas dirigidas.... según lo que prefieras hacer: disfrutar de 'slow food', relajarse y hacer una terapia de belleza exprés, ponerse a punto tras los excesos del verano, someterse a un tratamiento 'antiaging', ¿qué prefieres? Solo tienes que escoger y buscar canguro para los peques, pues el balneario es 'adults-only'.

Publicidad

Enciende la 'mákina'

Decir Medusa es decir baile hasta que el cuerpo aguante, y decir 'techno' en este país es seguir diciendo Valencia. Hasta allí, concretamente hasta Cullera, se han desplazado decenas de miles de personas que hasta el 15 de agosto disfrutarán de uno de los mejores espectáculos veraniegos, el Medusa Festival, que este año se dedicará principalmente a la música 'techno'. Los mejores DJs del momento pondrán a prueba tu esqueleto, con sesiones a cargo de Steve Aoki, Dimitri Vegas & Like Mike y el mítico Hardwell. Y si eres de los nostálgicos, acércate al espacio Remember, para ver a Sylvan, Double Vision, Rozalla o Alexia.

Abriendo boca

El autor de 'El aviso' y 'El brillo de las luciérnagas', Paul Pen, uno de los escritores más populares del momento en Estados Unidos, vuelve con 'La casa entre los cactus' (Plaza y Janés, 18,90 euros), una perfecta obrita para pasar los calores veraniegos. Comenzaremos descubriendo la historia de Elmer y Rose, una pareja casi perfecta que ha criado una familia de cinco hijas –todas ellas con nombres de flor– en una apartada casa en un paisaje desértico lleno de cactus. Sin saber cómo, un día aparece un excursionista buscando refugio y lo revoluciona todo, sobre todo porque el matrimonio descubre que no es quien dice ser....

Publicidad

Se abre el telón...

... y comienza uno de los eventos más esperados por los niños de Madrid, el Festival de Verano del Teatro de Títeres del Parque del Retiro. Todos los viernes, sábados y domingos hasta el 17 de septiembre, y en sesiones de 19:00 y 21:00, puedes acercarte con los más peques a pasar una divertida tarde en familia). Por un lado, podrás disfrutar de cuentos clásicos como 'El libro de la selva' o 'Blancanieves'; por otro, historias que todos conocemos pero con un twist, como 'Los tres cerditos... o cuatro' y, claro está, propuestas más modernas como 'Una segunda oportunidad' o 'Planeta Tierra', que narra los negativos efectos del desarrollo en la naturaleza y busca la complicidad del público para encontrar soluciones. Se puede acceder al recinto media hora antes del espectáculo, que es totalmente gratuito.

Segunda oportunidad

Esta agenda parece que va de clásicos recuperados, porque ahora te queremos proponer una visita al recién reinaugurado Café del Nuncio (Segovia, 9), el mítico establecimiento del Madrid de los Austrias. Y resurge como un café de los clásicos, de los que invita a una tertulia con los amigos, a una conversación especial con 'esa' persona o a permanecer horas ante un buen café con hielo leyendo tu libro favorito. Pero también como un lugar donde la gastronomía vale la pena una parada, con una carta en la que predominan las hortalizas, como los 12 tomates con 12 aderezos distintos, la calabaza con miel y la berenjena asada con picadillo de aceituna. Pero ojo, que los omnívoros también pueden acercarse a probar su  goulash con ternera ecológica, el roast beef al estilo del Savoy y el salmón salvaje poché.

Publicidad

El secreto está en la espada

Tenemos cierta curiosidad por ver cómo Guy Ritchie ha adaptado la historia clásica del rey Arturo en 'Rey Arturo: la leyenda de Excalibur'. Según la sinopsiis oficial, cuando su padre es asesinado, el pequeño Arturo ve cómo su tío Vortigern (Jude Law) se apodera de la corona del reino. Privado de su derecho por nacimiento y sin saber realmente quién es, Arturo se ve abocado a una vida entre los callejones de la ciudad. Pero pronto, una famosa espada hará que su vida de un vuelco, viéndose obligado a reconocer su propio legado... le guste o no.

More from Elle: