50 cosas de Friends que toda superfan debería saber

¿Te acuerdas de Marcel?

Han pasado más de diez años desde que la serie echó el cierre, pero eso no quiere decir que no podamos seguir disfrutando de las bromas de Chandler ni de los momentos más tiernos entre Ross y Rachel gracias a los DVD y, más recientemente, a Netflix. Seas una superfan o no, comprueba si sabías todas estas curiosidades de una de las mejores series de la televisión de todos los tiempos.

Publicidad

El título de Friends no era la única opción.

Las otras opciones eran Insomnia Café, Friends Like Us Six of One.

Publicidad

La cabecera de la serie no se rodó en Nueva York.

La cabecera se grabó en los estudios de la Warner Bros. en California. Esa es la razón por la que nadie puede encontrar la fuente en ninguna ciudad de la costa este norteamericana.

Publicidad

A ninguno le hacía mucha gracia la cabecera.

Según Jennifer Aniston, "Nos parecía un poco… no sé…¿como ponerse a bailar en un charco? Una fuente nos parecía algo raro". Según comenta, la única razón por la que lo hicieron fue porque les dijeron que no había otra alternativa.

Publicidad

Antes de que se emitiera el episodio piloto, visitaron Las Vegas.

Cenaron en el restaurante Spago del Caesar's Palace para disfrutar de sus "últimos momentos como personas anónimas". El grupo volvería seis años más tarde para rodar el capítulo de la boda de Rachel y Ross.

Publicidad

Courteney Cox era como Mónica en la vida real.

In 1995, la productora ejecutiva de la serie, Marta Kauffman, contó en Los Angeles Times que Cox tenía el camerino "más ordenado" de todos. En la misma entrevista, Cox dijo: "Vale, soy una maniática del orden y de la limpieza. Pero no lo aplico conmigo misma. En casa no suelo utilizar un quitapelusas o cosas así, ni plancho, pero si veo que alguien sentado a mi lado tienen algún hilo o pelusa en la ropa, no puedo evitar quitársela". En palabras de Ross:  "MONICAAA!"

Publicidad

En un principio, la serie estuvo pensada para ser protagonizada por sólo 4 amigos.

Phoebe y Chandler eran sólo personajes secundarios. ¿Te imaginas?

Publicidad

En un principio eran Mónica y Joey los que iban a acabar juntos.

Pero, según Kauffman, los fans estaban tan entusiasmados con que Mónica y Chandler fueran pareja, que los guionistas no tuvieron más remedio que "cambiar el rumbo" de la serie.

Publicidad

Los nombres de los seis amigos se inspiraron en la serie All My Children.

Chandler se llama así por la familia Chandler, el apellido de Rachel, Green, es por Janet Green, Ross se llama así por Ross Chandler (!!!), Monica por Monique (Daisy Cortland), Joey por Joseph "Joey" Martin y Phoebe por Phoebe Tyler Wallingford.

Publicidad

David Schwimmer no tuvo que hacer la prueba para conseguir el papel de Ross.

Como Kauffman explicó en 2012: "Schwimmer había hecho una prueba el año anterior para un episodio piloto de otra serie que estábamos preparando por aquella época. Fue entonces cuando nos acordamos de él y le hicimos una oferta. No tuvo que hacer ninguna prueba".

Publicidad

Phoebe iba a ser gótica.

En el plan original Phoebe iba a ser una "chica gótica", motivo por el cual Janeane Garofalo rechazó el papel. "Hay algo de verdad en ello, pero no fue del todo así" explicó más adelante. "Mucho antes de que Friends fuera Friends, cuando aún era un proyecto en pañales, sus creadores pensaron en mí para un papel de chica gótica, que creo que con el tiempo se convirtió en Phoebe".

More from Elle: