Las mejores películas de 2018

Entre los próximos estrenos, sobresale lo más nuevo de Natalie Portman, Steven Spielberg y Alicia Vikander y taquillazos como 'Pantera negra'. Y aún hay más.

Call me by your name

En las fechas en las que estamos, los próximos estrenos cinematográficos se dividen en dos categorías: películas navideñas y las que no lo son. Es una época en la que las distribuidoras apuestan por títulos muy familiares, pero también echan los restos sabiendo que son las semanas previas a las nominaciones a los Oscar, que se anunciarán el 23 de enero.

En los meses que vienen, vamos a ver alguna de las mejores películas de 2018: está claro que la propuesta de Steven Spielberg va a dar mucho que hablar, por no hablar de la esperadísima 'Llámame por tu nombre' o de 'La forma del agua', que ha alcanzado siete nominaciones en los globos de oro. Todos estos filmes figurarán entre las mejores películas de 2018. Ficha nuestra lista de mejores estrenos.

Publicidad

'Qué fue de Brad'

¿De qué va? Un hombre rondando los 50, con un hijo preuniversitario, con una vida normalucha, constata que todos sus compañeros han triunfado en la vida... excepto él. Y se pregunta qué puede hacer para que todos dejen de preguntar qué fue de él.

¿Cuándo se estrenó? El 5 de enero.

¿Quién sale? Ben Stiller, Austin Abrams, Jenna Fischer, Michael Sheen y Luke Wilson, el hermano de Owen Wilson, al que ya nos apetecía verle en un proyecto 'mainstream'.

¿De qué hablamos tras verla? De cuánta realidad tiene el tema que ha abordado Stiller: la llegada a la cincuentena y la sensación de que no has hecho nada con tu vida. De la capacidad que tiene la película de mezclar drama y comedia.

Publicidad

'Molly's Game'

¿De qué va? Los hechos se inspiran en la vida de Molly Bloom, una esquiadora internacional que, como no consigue entrar en el equipo olímpico, decide irse a vivir a Los Ángeles. Allí montará negocios ilegales relacionados con apuestas clandestinas de póker, lo que le reportará una inmensa fortuna y también su detención por el FBI.

¿Cuándo se estrenó? El 5 de enero.

¿Quién sale? Jessica Chastain, Idris Elba, Michael Cera y, atención, Kevin Costner en su primer de renombre en años.

¿De qué hablamos tras verla? De que la película hace un retrato entretenido de la delincuente y de cómo forjó un emporio mafioso, pero que le falta un poco de vidilla: la parte personal es prácticamente inexistente, lo que repercute en una Jessica Chastain que vuelve a parecer una esfinge.

Publicidad

'Thi Mai, rumbo a Vietnam'

¿De qué va? Carmen se entera de que a su hija recién fallecida le acababan de conceder en adopción una niña vietnamita. Viajará hasta allí junto a sus mejores amigas para emprender la aventura de sus vidas en busca de la pequeña.

¿Cuándo se estrena? El 12 de enero.

¿Quién sale? Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira forman el cuarteto protagonista, pero no hay que perderse al siempre contundente Pedro Casablanc.

¿De qué hablaremos cuando se estrene? De por qué el cine español acaba cayendo en los mismos tópicos cómicos, incluso cuando tiene un buen punto de partida. De por qué sigue faltando una mejor dirección de actores que saque el mejor partido a nuestras estrellas. De Dani Rovira.

Publicidad

'Tres anuncios en las afueras'

¿De qué va? El filme narra la lucha de una madre que, harta de que no se encuentre al culpable de la muerte de su hija, pinta tres carteles acusadores a la entrada del pueblo contra el jefe de policía local, aunque es solo el principio de su guerra contra las autoridades.

¿Cuándo se estrena? El 12 de enero.

¿Quién sale? Frances McDormand, Woody Harrelson (¿te acordabas de él?) y Sam Rockwell. McDormand y Rockwell recibieron sendos Globos de Oro por su interpretación.

¿De qué hablaremos cuando se estrene? De si el talento interpretativo de Frances McDormand tiene límite y de si se podría haber elegido un reparto mejor (la respuesta es: no). De un debate latente en la película, del derecho que tiene cada persona a superar sus tragedias como les venga en gana. De cómo nos recuerda a 'Manchester frente al mar'.

Publicidad

'Los archivos del Pentágono'

¿De qué va? Spielberg dirige un drama histórico pero no antiguo sobre la lucha que llevó a cabo en 1971 'The Washington Post' para defender el derecho a publicar información clasificada. 

¿Cuándo se estrena? El 19 de enero.

¿Quién sale? Tom Hanks y Meryl Streep. ¿Hay algo más que decir? Pues sí, que en la película también intervienen Alison Brie y Sarah Paulson.

¿De qué hablaremos cuando se estrene? De que la conjunción de estrellas hollywoodienses manda a la película directa a los Oscar, aunque sea una propuesta poco arriesgada. Sin embargo, el tema real debería ser el papel de los periodistas desafiando los secretos del gobierno, un tema que nunca pasa de moda.

Publicidad

'El pasajero'

¿De qué va? Nuestro querido Liam Neeson vuelve de nuevo para interpretar a un hombre que conoce a una misteriosa extraña en un tren (Vera Farmiga). Un encuentro que será el prólogo de una violencia inesperada.

¿Cuándo se estrena? El 26 de enero.

¿Quién sale? A las dos estrellas ya mencionadas las acompañan en el reparto Elizabeth McGovern, Sam Neill, Clara Lago y Patrick Wilson. Dirige el español Jaume Collet-Serra.

¿De qué hablaremos cuando se estrene? De que Liam Neeson siempre es bien y de que cada vez hay más españoles en Hollywood.

Publicidad

'Call me by your name'

¿De qué va? Un joven de 17 años pasa el verano de 1983 holgazaneando en la casa de sus padres en el norte de Italia. Pero un día llega el nuevo ayudante de su padre, un hombre atractivo y seguro de sí mismo con el que trabará una relación intensa y especial.

¿Cuándo se estrena? El 26 de enero.

¿Quién sale? Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar,  Esther Garrel y Victoire Du Bois.

¿De qué hablaremos cuando se estrene? De que, con su arte cinematográfico y la exquisitez de Luca Guadagnino en la dirección, puede ser la mejor película del año, con permiso de 'Lady Bird' y de 'Déjame salir' y de cómo la homosexualidad vuelve a ser uno de los temas favoritos de Hollywood, tras el éxito de 'Moonlight'.

Publicidad

'The Party'

¿De qué va? Janet acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y convoca a todos sus amigos para hacer una fiesta. Pero la celebración está destinada a acabar en tragedia

¿Cuándo se estrena? El 9 de febrero.

¿Quién sale? Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy y Timothy Spall son algunos de los invitados a la fiesta de la recién nombrada ministra, Kristin Scott Thomas.

¿De qué hablaremos cuando se estrene? De los 71 minutos que dura la cinta y de lo intensa que resulta, además del blanco y negro en el que está rodado y de que no deja títere con cabeza. Debatiremos mucho sobre si es buena o mala y también sobre su moraleja.

Publicidad

'Pantera negra'

¿De qué va? El príncipe de una nación africana desconocida y poderosa tiene que echar toda la carne al asador cuando los malvados quieren hacerse con los depósitos naturales de vibranio, principal fuente de riquezas del país.

¿Cuándo se estrena? El 16 de febrero.

¿Quién sale? Lo mejor de lo mejor. Chadwick Boseman hace del héroe Marvel; Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Michael B. Jordan y Danai Gurira completan el elenco.

¿De que hablaremos cuando se estrene? Pues de todo. Mucha gente lleva meses pendiente del filme. Wakanda -localización lograda de forma increíble- está alicinante; la acción, a cargo de Ryan Coogler, es flipante, y el reparto, sublime. Figurará sin duda como uno de los mejores recursos para trabar conversación este invierno.

Publicidad

'Las estrellas no mueren en Liverpool'

¿De qué va? El filme adapta las memorias del actor británico Peter Turner, que narra su romance con la actriz del Hollywood clásico Gloria Grahame, que abandonó Estados Unidos para terminar sus días en Liverpool.

¿Cuándo se estrena? El 16 de febrero.

¿Quién sale? Veremos el regreso de Annette Bening acompañada de Jamie Bell (sí, sí, el niño de Billie Elliott) y de otros pedazo de actores como Vanessa Redgrave o Julie Walters. 

¿De que hablaremos cuando se estrene? De si se ha tratado con el debido respeto en los últimos años a los actores del Hollywood clásico. De si siempre es necesario gastarse mucho dinero en una producción para que resulte atractiva (en este caso, no). De si el amor siempre tiene que ir unido con el dolor. 

More from Elle: