18 conciertazos que no te puedes perder en 2018

Bruno Mars, Arcade Fire, 30 Seconds to Mars, Noel Gallagher, The Killers, Vetusta Morla, Pablo Alborán, U2... No se puede pedir más.

Otros años nos hemos quedado con las ganas, pero 2018 va a ser muy especial en lo que a conciertos se refiere. Vendrán a España por primera vez artistas como Sam Smith o Jason Derulo, regresa Bob Dylan, Ringo Starr también se dará un garbeo y artistas de la tierra como Vetusta Morla, Pablo Alborán o Fito & Fitipaldis ya han previsto unas giras de aúpa. Sigue leyendo y, si quieres comprar entradas, ¡corre, que se agotan!

Publicidad

Jason Derulo

Empezó como compositor para artistas como Lil Wayne, Pitbull, Diddy, Sean Kingston, pero se ha labrado su propia fama como cantante de pop rock con ritmazos, buenas coreografías y éxitos del tipo 'Want to want me' o 'In my Head'. Será la primera vez que le veamos en España, buena oportunidad para comprobar 'in person' si está cualificado para una carrera duradera.

Cuándo y dónde: 26 (San Jordi Club, Barcelona) y 27 de febrero (WiZink Center Ring, Madrid).

Quiero comprar entradas.

Publicidad

Bob Dylan

Serán las primeras actuaciones en nuestro país del cantante de Minnesota después de haberle sido concedido el Premio Nobel de Literatura, y en ellas se espera un predominio de temas procedentes de 'Triplicate', su último disco (2017), un trabajo triple en el que se atrevía con versiones de clásicos de la música, como este 'Stardust' que han interpretado Louis Armstrong o Ella Fitzgerald.

Cuándo y dónde: 24 de marzo en Salamanca (Multiusos Sánchez Paraíso); 26, 27 y 28 de marzo en Madrid (Auditorio Nacional) y 30 y 31 de marzo en Barcelona (Liceu).

Quiero comprar entradas.

Publicidad

Harry Styles

¿Será un 'bluf' el exitazo cosechado por el ex One Direction con su primer disco en solitario o estamos antes un Robin Williams en potencia? Bob Dylan va a coincidir en Barcelona con Harry Styles, que llega dispuesto a demostrar que puede defender en directo temazos como su quejumbrosa balada 'Sign of the times'. Corre, que las entradas se agotan.

Cuándo y dónde: 30 de marzo en Barcelona (Palau Sant Jordi) y 31 de marzo en Madrid (WiZink Center).

Quiero comprar entradas.

Publicidad

Fito & Fitipaldis

'20 años, 20 ciudades' es el nombre de la megagira que Fito Cabrales se ha trazado para celebrar sus dos décadas de éxitos en solitario en la música española. Desde luego vale la pena acercarse a uno de sus conciertos para festejar una prolífica carrera que nos ha dejado canciones memorables. En cada recital invitará a diferentes amigos para interpretar sus mejores temas con él.

Cuándo y dónde: Empieza el 10 de marzo en Santander (Palacio de Deportes) y termina el 26 de junio en Madrid (WiZink Center, donde actuará tres días distintos). Tienes todas las fechas en la web de Fito & Fitipaldis.

Quiero comprar entradas (corre, quedan pocas disponibles).

Publicidad

Manolo García

Los Burros, El Último de la Fila y su carrera en solitario: Manolo García puede presumir de una trayectoria de lo más sólida, con un estilo marcado que entusiasma o no, pero que nunca deja indiferente. En marzo publicará su séptimo trabajo en solitario, y el 6 de abril comienza una larga gira de presentación que le llevará por casi 30 ciudades españoles. Siempre vale la pena.

Cuándo y dónde: Tienes el listado completo en su página web, donde también tienes enlaces directos para la compra de entradas. Hay varias fechas ya agotadas.

Publicidad

30 Seconds To Mars

Jared Leto visitó hace unas semanas España para participar en Los40 Music Awards, y fue uno de los platos fuertes de la entrega de premios, cantando en playback 'Walk On Water', el primer sencillo de un quinto álbum de estudio del que aún no tenemos noticia. Esperamos que para cuando regrese en abril en nuestro país sea ya para presentarlo.

Cuándo y dónde: 12 de abril en Madrid (WiZink Center Ring), 13 de abril en Barcelona (Sant Jordi Club) y 14 de abril en Bilbao (CUBEC!)

Quiero comprar entradas.

Publicidad

Lana del Rey

Tras la buena acogida de 'Lust for Life', su último disco, Lana del Rey se ha vuelto envuelta en un supuesto caso de plagio a Radiohead y a su canción 'Creep', un tema por los que a su vez los de Thom Yorke fueron acusados a su vez de haber copiado a The Hollies. Suceda lo que suceda, esperemos que el tsunami haya amainado y podamos disfrutar a gusto de la música de la estadounidense.

Cuándo y dónde: 19 de abril en Barcelona (Palau Sant Jordi) y 20 de abril en Madrid (Palacio Vistalegre)

Quiero comprar entradas.

Publicidad

Arcade Fire

Los rockeros canadienses se pasarán por España en abril para presentar 'Everything Now', su quinto álbum de estudio. Es difícil mantener el nivel como lo han hecho ellos en tanto tiempo -llevan 15 años en activo-, pero se superan disco a disco, demostrando que son una de las mejores bandas de su generación. David Bowie, Talking Heads, Roxy Music... tanta y tan buena influencia solo puede ser bien.

Cuándo y dónde: 21 de abril en Barcelona (Palau Sant Jordi) y 24 de abril en Madrid (WiZink Center).

Quiero comprar entradas.

Publicidad

Vetusta Morla

Habrá que replantearse el concepto de música 'indie' en España a tenor del enorme éxito de Vetusta Morla, que con la gira de su cuarto disco, 'Mismo sitio, distinta verdad', se atreven con formatos de concierto XXXL. En grande o en pequeño, no pierdas la oportunidad de verles, porque la banda madrileña, que este 2018 precisamente cumplen 10 años de andanza, nunca decepciona.

Cuándo y dónde: De 28 de abril en Salamanca (Multiusos Sánchez Paraíso) a 30 de junio en Bilbao (explanada del Museo Guggenheim). Listado completo de fechas y enlace a venta de entradas, en su web.

Publicidad

Sam Smith

Tras cuatro años de intensa carrera -que incluye un Oscar a la Mejor Canción Original por la composición Writing's On The Wall, incluida en la banda sonora de 'Spectre'- ya era hora de que el intérprete de soul se diera un garbeo por España para satisfacer a los fans locales. Presentará los éxitos de su último disco, 'The Thrill Of It All'.

Cuándo y dónde: 15 de mayo en Barcelona (Palau Sant Jordi) y 16 de mayo en Madrid (WiZink Center).

Quiero comprar entradas.

More from Elle: