¿Que pasaría si el WhatsApp y Skype tuvieran un hijo juntos? Que nacería algo muy parecido a Line, una nueva aplicación que ya es un éxito en los países asiáticos, donde cuenta con más de 70 millones de usuarios.

Se trata de una plataforma que puede utilizarse con iOS, Android, BlackBerry y Windows Pone, y cuyas bondades van mucho más allá del clásico chat, que además está mejorado gracias a unos iconos mucho más trabajados que los clásicos y ya cansinos emoticonos. En Line son ilustraciones que te permiten expresar todo tipo de estados de ánimo, incluir carteles… Unas son gratis, por otras tendrás que pagar.

Otra de las diferencias es que, además del móvil, puedes seguir utilizando la aplicación en el ordenador, tanto en un PC como en un Mac. También, igual que ocurre con Skype, Line permite hacer llamadas de voz por internet así que, mientras las operadoras se tiran de los pelos, tú podrás ahorrarte dinero en la factura. Lo hemos probado, y la calidad de llamada es más que aceptable.

Como novedad, Line también incluye una especie de sistema de microblogging tipo Twitter, desde el que puedes seguir a los contactos que elijas que, por cierto, tienen una curiosa forma de agregarse. Agita el teléfono cuando estés cerca de algún amigo y… voilà!

Si quieres más información, visita la web de Line (line.naver.jp/en/), desde la que podrás descargarte la aplicación para cualquiera de los sistemas operativos. Por cierto, es gratis.