Las furgonetas son más que un vehículo. Son un modo de vida para mucha gente. Una manera de entender las vacaciones y una forma de ser viajero y no turista. Un año más, y van once, Volkswagen organiza una cita que ya se ha convertido en imprescindible para los 'furgoneteros': la Concentración FurgoVolkswagen.

Del 30 de mayo al 1 de junio, el camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador (Girona) acogerá a propietarios y amantes de estos vehículos, proponiendo un fin de semana repleto de planes pensados para toda la familia. Además de conocer las novedades de la marca en el sector, los asistentes podrán participar en barbacoas nocturnas, habrá actividades para los más pequeños, música y, para poner el broche final, un desfile de todas las furgonetas por la localidad de l'Escala.

Si quieres participar, tienes el formulario de inscripción en la web www.vencontufurgo.com. Además de apuntarte, desde esta página podrás sugerir canciones para la play list de Spotify que están preparando para la ocasión y que sonará desde 'El vehículo de la música', que estará presente en el camping, contribuyendo a hacer aún más festivo un fin de semana muy especial.

Pero eso no es todo. Además, los asistentes podrán disfrutar en directo de un evento espectacular: el Campeonato del Mundo de Windsurf, que se celebrará durante el fin de semana en la misma playa de la concentración. Un planazo sobre ruedas para ir calentando motores de cara al verano… ¿te arrancas?