¿Cuándo empezaste a dibujar?
Empecé a tontear con el lápiz cuando era veinteañera y hacía mis pinitos como actriz. Mi primer trabajo en televisión era de figurante, y creo que me pagaban por esperar más que por salir… así que en las eternas horas de grabación aprovechaba para garabatear en la cara b de los guiones.

¿Qué te aporta dibujar? ¿Dónde lo haces? ¿Te encierras en casa o vas todo el día con tu cuaderno y dibujas en cualquier lugar?
Una vez tengo la idea, que suelen venirme conduciendo, en el tren, en la ducha… puedo dibujar en cualquier sitio, pero sí, normalmente lo hago en casa con música de fondo. Alguna vez he dibujado en algún bar, por salir, para que me dé el aire, pero la gente es muy curiosa… y yo, aunque no lo parezca, soy muy tímida.

Hair, Hairstyle, Sleeve, Human body, Shoulder, Standing, Joint, Red, Line, Style, pinterest

¿Qué encontramos en “Pequeños desastres y otras alegrías”?
Pensamientos ilustrados. Un pequeño manual de supervivencia  para sobrellevar los pequeños desastres cotidianos.

¿Qué porcentaje de las viñetas son autobiográficas?
Toda yo soy autobiográfica ;)

Imagínate que para el resto de tu vida solo puedes elegir una cosa: ¿lápiz o micrófono?
“El lapizófono”. Un artilugio que inventará un joven español exiliado a Alemania en el año 2022, que consiste en un micrófono inalámbrico que apretando un botón se convierte en estilográfica.

¿El libro le va a gustar solo a las mujeres? ¿Salimos los hombres muy mal parados?
No, creo que es más autocrítico… Los hombres me caen muy bien.

¿Cuáles han sido tu última gran alegría y tu último gran desastre?
Mi última gran alegría editar este libro. Mi último gran desastre, quemarme el brazo cocinando al girar la tortilla… metafóricamente da qué pensar.

Esperamos que te lea mucha gente. Tú, ¿A quién lees?
En este momento me estoy leyendo un libro de Kilian Jornet, me parece un tío fascinante, a ver si se me pega algo…

¿A qué tipo de mujer debería regalarle este libro?
Dos requisitos: que sepa leer y reírse de sí misma.

Si te parece bien, vamos a hacer una play list para terminar. ¿Me sugieres por favor cinco canciones para superar un desastre y otras cinco para celebrar una alegría?
Para superar un desastre: 'Los días raros' de Vetusta Morla, 'Invítame a pecar'de Paquita la del Barrio, 'Corazón partío' de Alejandro Sanz, 'Blindsided' de Bon iver y 'Todo se transforma' de Jorge Drexler. Para celebrar una alegría: 'Time' de Pachanga Boys, 'Embrace' de Pnau, 'True Romance' de Citizens, 'Girls just wanna have fun' de Cyndi Lauper, 'Hoy puede ser un gran día' de Serrat.

spotifyView full post on Spotify