Erika L. James lo hizo ayer público en Instagram: la trilogía de "Cincuenta sombras de Grey" dejará de serlo para convertirse en una saga de cuatro obras, con la publicación de un cuarto libro titulado "Grey". La fecha elegida de publicación será el 18 de junio, aprovechando que es el mismo día que cumple años el protagonista.

"Hola a todos. Para aquellos que lo han preguntado, la versión de Christian de #FSOG (Fifty Shades of Grey) se publicará el próximo 18 de junio con motivo de su cumpleaños. Se llama GREY... Espero que lo disfrutéis #FiftyShades #Grey". Este ha sido el mensaje que ha dejado a todos los fans infartados con la noticia.

Poco más se sabe del libro, salvo que es Christian Grey el que va a tomar la voz cantante, puesto que la historia será narrada por él, desde su punto de vista. Esto resulta una gran novedad porque todos los momentos subiditos de tono los vamos a vivir con otra perspectiva. En un comunicado difundido por la agencia DPA, James explica que Christian Grey es "un personaje complejo", y los lectores "siempre se han mostrado fascinados por sus deseos, motivaciones y su convulso pasado".

Hace justo un año llegó al cine la exitosa adaptación de la primera entrega, 'Cincuenta sombras de Grey', protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Los estrenos en la gran pantalla de 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas' están previstos para 2017 y 2018 respectivamente.