Es una auténtica chulada. En este mapa puedes descubrir los gustos musicales de millones de personas en diferentes partes del mundo. Dos veces al mes, Spotify analizará cerca de 20 mil millones de canciones escuchadas por sus usuarios para configurar cerca de un millón de playlists que mostrarán las preferencias de cada zona.

Spotify ha creado el mapa basándose en la música que es “distintiva” para cada zona, es decir, las canciones que se escuchan con frecuencia en determinadas ciudades que no se escuchan de manera frecuente en otras. Así, ha concluido que, independientemente del lugar y del idioma, el género más escuchado en todo el mundo es el hip hop.

Asimismo, la creación del mapa ha desvelado que los artistas locales 'mandan' en las zonas en las que residen. Por ejemplo, Madrid prefiere el primer trabajo en solitario de Robe Iniesta (ex Extremoduro); Barcelona se queda con Manel; en Valencia lo peta el 'soft indie' de Izal; Sevilla vibra con Juanito Makandé; los rasgos aflamencados de Antonio Orozco arrasan en Zaragoza y la fusión atlántica de Xoel López hace lo propio en A Coruña.

En cuanto a las principales ciudades del mundo, en Nueva York mandan The Chainsmokers; la modernidad de Mia ha encajado bien en Berlín; Rio de Janeiro ama Mc Nego do Borel; Londres se queda con Jamie XX, Sydney, con Golden Features...

El mapa también está disponible en forma de lista, con las playlist en streaming para todas las ciudades del mundo.