Facebook ha analizado a sus usuarios españoles y sí, ya sabe a qué partido vas a votar. Ha estudiado sus preferencias culturales en materia de cine, música, equipos de fútbol, deportistas y programas de televisión y ha definido los gustos de cada simpatizante de los cinco principales partidos nacionales.

Según este estudio, vas a votar al Partido Popular (PP), si tu película favorita es 'Titanic', si te mola Pablo Alborán, si eres del Real Madrid y admiras a su exportero Iker Casillas y si tu programa preferido es 'El gato al agua'.

Los seguidores del PP comparten no pocas cosas con los futuros votantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según Facebook. Por ejemplo, también se declaran fans de 'Titanic', de Pablo Alborán y de Iker Casillas. Sin embargo, difieren en los gustos futbolísticos y televisivos: los socialistas prefieren al Real Betis Balompié y no dejan de ver 'La Sexta Noticias'.

En una línea cultural algo distinta encontramos a los simpatizantes de Ciudadanos (C's). Todos ellos están en estos días de suerte, pues su filme preferido es 'Star Wars'. En música, se decantan por el 'dance' de David Guetta, mientras que en el ámbito deportivo sus simpatías están con el Real Madrid y con Rafa Nadal. En cuanto a los programas de televisión, admiran a los chicos de 'El Hormiguero'.

Girando a la izquierda, nos encontramos los gustos de los votantes de Podemos, que en cine se decantan por un clásico de los 90, 'Pulp Fiction', mientras que en música lo tienen claro: lo suyo es el rock urbano de Extremoduro. Son en su mayoría seguidores del FC Barcelona y de Andrés Iniesta, y como programa favorito eligen 'El Intermedio'.

El programa del Gran Wyoming es también el preferido de los seguidores de Unidad Popular-Izquierda Unida (UP-IU), los únicos que eligen un filme español: 'Amanece que no es poco', de José Luis Cuerda. En cuanto a la música, se decantan por la clásica hippie Janis Joplin, y en deportes, reconocen su admiración por el Athletic Club de Bilbao y el exfutbolista del Barça Carles Puyol.