Desde que se hiciera pública su elección para interpretar a Simone, no cesaron de llover las críticas a Zoe Saldaña, a quien familiares, gente del entorno de la cantante y fans no la consideraban la actriz más adecuada para el papel, entre otras cosas porque, según informa la CNN, su propia hija piensa que la nariz de Saldaña es demasiado fina y el color de su piel poco oscuro.

Así, la actriz de origen afrolatinoamericana tuvo que ser 'oscurecida' con maquillaje (lo que se conoce en el mundo del espectáculo como hacer un 'blackface'), algo que desató las iras de los más cercanos a Nina Simone.

Simone ha sido siempre un símbolo de las luchas racistas por su fuerte activismo en favor de los derechos civiles de los negros, con canciones como 'Mississippi Goddam' o 'To Be Young, Gifted and Black', por lo que se avivó un poco más la polémica con el color de piel de Saldaña.

El pasado miércoles, Saldaña quiso dar su opinión a través de Twitter (@zoesaldana), donde escribió una frase de la cantante de Carolina del Norte: "Te diré lo que es la libertad para mí, no tener miedo. De verdad, nunca tener miedo” #NinaSimone.

A los responsables de redes sociales de Nina Simone (@NinaSimoneMusic) no les gustó mucho este tuit, y reaccionaron al día siguiente en 140 caracteres: “Una buena historia, pero, por favor, no vuelvas a mencionar el nombre de Nina. El resto de tu vida". A lo que añadieron ese mismo día: "Con un poco de suerte la gente comenzará a comprender que todo esto es doloroso. Nos rompe el corazón, nos da náuseas, nos desgarra el alma. Todo pasará, pero por ahora...".

Sin embargo, la hija de la cantante, Lisa Simone Kelly, ha querido desmentir que la familia esté enfadada con Saldaña, según The Hollywood Reporter. “Está siendo atacada cuando ella no es responsable de la escritura o las mentiras de la película", explica Kelly, que alude a la relación amorosa que, según el filme, pudieron haber tenido Simone y su manager, Clifton Henderson.

La hija asegura que, cuando vio el tráiler de la película, solo pensó: 'pobre Zoe', aunque sí admite que el cásting de la película no ha sido bien hecho: Hay muchas actrices de color excelentes que podrían representar de forma más adecuada a mi madre y que podría llevarla a la pantalla con el guion adecuado, el equipo adecuado... 'Nina' en mi opinión, no hace nada de eso".

youtubeView full post on Youtube