Ya son las Wachowski

El director Andy Wachowski ha anunciado la pasada noche a través de un comunicado que es una mujer transgénero, y a partir de ahora se llamará Lilly. Así, los hermanos Wachowski ya son las hermanas Lana y Lilly Wachowski.

Lo más popular

Era Larry y, desde ya, es Lilly Wachowski. La menor de las hermanas directoras de cine ha desvelado a través de un comunicado que es transexual. Antes de que la prensa diera la exclusiva, ha preferido dar su versión y su testimonio.

En el comunicado, que ha emitido a través de una asociación de LGTB, Lilly lo anuncia con claridad: "Sí, soy transexual". Añade que se ha visto presionada por diversos reporteros que querían obtener declaraciones sobre su presunta transición de género.

Publicidad

"Cuando vives como una persona transgénero es difícil de ocultar. Sólo quería-necesitaba algo de tiempo para tener la cabeza en su sitio y sentirme cómoda", explica.

"Ser una persona transgénero no es fácil. Vivimos en un mundo mayoritariamente obligado y binario en cuanto a género. Esto significa que si eres transgénero tienes que enfrentar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil a ti", añadió Lilly Wachowski.

Lo más popular

Su hermana Lana Wachowski ya hizo la transición hace unos años, y fue la persona que ayudó a Eddie Redmayne a preparar su papel transgénero en 'La chica danesa'.

Las hermanas Wachowski son autoras de la trilogía de 'Matrix', que marcó un antes y un después en la historia del cine con sus cámaras con las que lograba el efecto 'bullet time'.

Su último trabajo ha sido la serie de televisión 'Sense8', que guionizan, dirigen y producen ambas hermanas.