Elsa de Frozen ¿lesbiana?

Numerosos fans de la película de Disney 'Frozen están pidiendo en Twitter a través del hashtag #GiveElsaAGirlfriend que en la segunda parte su protagonista Elsa tenga novia. ¿Lo conseguirán?

Algo podría cambiar para siempre en el universo Disney. Miles de fans de la película 'Frozen' están pidiendo a través de Twitter y a golpe de hashtag (#GiveElsaAGirlfriend) que en la segundo parte la princesa Elsa no tenga como compañero a un príncipe sino a una mujer, convirtiéndola en la primera princesa Disney lesbiana.

La petición la ha promovido en primer lugar la activista feminista mexicana Alexis Isabel Moncada (@lexi4prez) con un 'tweet' que ya cuenta con más de 3.000 'likes' y más de 2.000 'retweets'.

Publicidad

Además, en una artículo publicado en MTV.com Moncada afirma lo siguiente: "La industria del entretenimiento ha hecho que las niñas nos enamoremos de bestias, nos muestran ogros que se enamoran de humanos e incluso mujeres mayores que aman abejas. Pero nunca han sido capaces de ver la pureza de una relación homosexual".

 

La película, que en 2018 estrenará su secuela, se convirtió rápidamente en todo un estandarte del movimiento LGTB que tomó su canción principal 'Let it go' como himno. Veremos si finalmente la compañía escucha esta petición.