"Apuesto por un bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en Estados Unidos hasta que las autoridades sepan qué está pasando. Sin mirar a los diferentes datos de las encuestas, es obvio para cualquiera que este odio [de los musulmanes a los estadounidenses ] va más allá de lo comprensible. De dónde viene ese odio y por qué es algo que tenemos que determinar. Hasta que logremos determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que plantea, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques de gente que solo cree en la yihad y que no tiene ningún sentido de la razón o respeto por la vida humana".

Sí, el que habla es Donald Trump. El que será presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2017. Sus opiniones expresadas en campaña no han hecho más que encender una oleada de islamofobia en el país. Un grupo de ultraderecha mandó hace unos días una carta a tres mezquitas del país diciendo que "Trump hará a los musulmanes lo que Hitler hizo a los judíos y así limpiará EE.UU.". El FBI anunció solo hace unos días que se habían incrementado en 2015 en un 67% los delitos contra los musulmanes, mientras que The Huffington Post denunció que el pasado mes de septiembre se habían cometido 286 incidentes islamófobos.

En este entorno, es normal que la fundadora y editora de MuslimGirl.com, Amani Al-Khatahtbeh se haya puesto manos a la obra para defender a las mujeres musulmanas que viven en Estados Unidos. Concretamente, ha pensado en un 'pack de defensa', una especie de Birchbox a la que te puedes suscribir y te mandan objetos y productos pensados para responder a un posible ataque.

"A nuestros lectoras les denominamos el ejército Muslim Girl, así que tenemos que enviar estos packs a las chicas que están en primera línea de combate", explicó Al-Khatahtbeh a Elle.com. Así, cada mes las suscriptoras recibirán una caja que contiene, por ejemplo, una bufanda que se puede usar como 'hijab' -este mes, de Miella, cosméticos halal -en esta ocasión, de Tuesday in Love una carta de Muslim Girl y otras sorpresas. En la primera caja, que ha sido bautizada como el 'pack postelectoral', se incluye además un spray de pimienta y un manual de autodefensa.

¿Parece demasiado? Desde aquí sí, pero como dice la editora, "las elecciones han supuesto un coste mental, emocional y físico para las mujeres musulmanas, así que tenemos que levantarnos. Podemos usar esta situación para hacernos fuertes en lugar de para que abusen de nosotros". Al-Khatahtbeh incide en que tener el spray no quiere decir que lo tengas que usar; solo que estás preparada para ello... y que también sabes pintarte las uñas. El servicio está disponible desde el viernes, se pueden pedir las cajas por 20 dólares y la respuesta inicial ha sido bastante positiva.

instagramView full post on Instagram