Alicia Ródenas es una joven de 17 años, natural de Albacete, que hasta hace unos días nadie conocía. Sin embargo, en apenas una semana, su rostro ha sido compartido cientos de veces en las redes sociales. El culpable es un corto, que ella misma produce y protagoniza, y que pretende visibilizar el acoso machista que una mujer sufre a lo largo de su vida.

youtubeView full post on Youtube

Para ello, esta adolescente ha usado un texto original de Ro de la Torre, titulado ¡Qué niña tan bonita!, y que ya se hizo viral en 2015. El texto se compone de 100 frases machistas que una mujer escucha desde la infancia, tales como "¿Informática? ¿No prefieres baile? Con lo guapa que estás con la falda", hasta la edad adulta. Frases cargadas de dureza que reflejan a la perfección la crueldad de la violencia machista, no solo física sino psicológica y verbal.En el corto, Alicia Ródenas muestra la parte más dramática de ser mujer.

En apenas 6 minutos, hace referencia a la discriminación por el físico, al acoso por la forma de vestir y a la inconformidad de la sociedad frente a cualquier actitud de la mujer. Sin duda, un gran trabajo que merece la pena ver y compartir.

Vía: Harper's BAZAAR ES