El pasado jueves, 'The Wall Street Journal' soltó la bomba: el actual gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, podría enfrentarse el año que viene a unas primarias dentro de su propio partido que le destituirían de su cargo: un alcalde, un exsenador y... una actriz.

Ella es Cynthia Nixon, la actriz de 'Sexo en Nueva York', que se estaría planteando dejar los platós y emprender carrera política, convirtiéndose en la máxima responsable de la ciudad con la que alcanzó fama mundial.

Nixon ya ha alzado la voz contra Cuomo: en abril hizo unas declaraciones a 'The View' en las que aseguraba que "el gobernador está perjudicando a los niños del estado de Nueva York. No está en contra de los colegios públicos, pero no le gusta pagarlos". Una crítica que, además, le sirvió para compararle con la secretaria de Educación de Donald Trump, Betsy DeVos.

De hecho, escribió en marzo un artículo de opinión para 'The Lohud' en el que afirmaba: "Quiere ampliar el número de colegios privados en la ciudad de Nueva York en un 50%. Y ha sido un gran defensor de que desgravaciones para estos colegios [...]. Son políticas que podemos esperar de Betsy DeVos, ¿pero de Andrew Cuomo?

Tendremos que esperar hasta el año que viene para ver si Nixon se 'corona' como la auténtica reina de Nueva York.

Face, Facial expression, Nose, Cheek, Chin, Blond, Forehead, Mouth, Photo caption, Conversation, pinterest