Es una de las novelas juveniles más leídas por todas (y todos): 'Mujercitas', el clásico de Louisa May Alcott, que transcurre en plena guerra de Secesión, en Estados Unidos. El padre de familia se ha marchado al frente y quedan en la casa la madre y cuatro hijas, todas ellas a medio camino entre la adolescencia y la adultez. Cada una es diferente: la conservadora Meg, la independiente Jo, la frívola Amy y la pequeña y soñadora Beth.

Ahora, la BBC ha producido una nueva adaptación de esta historia, en un formato de miniserie de tres capítulos que se estrenará el 26 de diciembre, día en que el país celebra el Boxing Day, una jornada dedicada a realizar donaciones a los más necesitados.

youtubeView full post on Youtube

[Sí, no ha sido una visión. En el reparto figura la veterana Angela Lansbury, dando vida a la abuela de las jóvenes] Heidi Thomas ha sido la encargada de esta nueva adaptación, dirigida por Vanessa Caswill ('Thirteen') y protagonizada por Willa Fitzgerald (Meg), Annes Elwy (Beth), Kathryn Newton, (Amy) y Maya Thurman-Hawke, que da vida al personaje más jugoso de las cuatro, la pizpireta Jo.

Maya Thurman-Hawke es la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, que cumplirá 20 años en 2018. Y este es su primer papel, aunque para el año que viene ya tiene previsto un estreno, 'Ladyworld', un thriller de adolescentes dirigido por Amanda Kramer.

Maya Thurman-Hawkepinterest
Maya Thurman-Hawke: ¿de tal palo, tal astilla?

¿Estaremos ante un nuevo descubrimiento para Hollywood y ante un nuevo caso de talento heredado de padres a hijos? El tiempo lo dirá.