La industria de Broadway es especialista en crear musicales a partir de la biografía de personajes famosos. En sus escenarios han arrasado montajes sobre las vidas de, por ejemplo, Cher, Donna Summer o Britney Spears, que han acabado exportándose a medio mundo.

Así que es normal que los productores hayan dirigido sus intenciones a uno de los personajes más 'mainstream' del planeta, la princesa Diana de Gales. De hecho, llama la atención que haya tardado tanto en ocurrírsele la idea.

Según Broadway.com, en la temporada 2018-2019 se va a estrenar en La Jolla Playhouse, un importante teatro de artes escénicas de San Diego (California, Estados Unidos) un musical sobre Lady Di. Tras el proyecto se encuentran varios ganadores de premios Tony.

La misma fuente asegura que el argumento se centrará en la joven princesa, en el momento en el que está a punto de celebrarse su boda con el príncipe Carlos. "Todo el mundo está preparado para el enlace real, ¿pero está la joven novia de 20 años preparada para lo que se le viene encima?", señala el artículo.

Con el sencillo título de 'Diana', Camilla Parker-Bowles también aparecerá sobre el escenario de un montaje que contará con "melodías clásicas" y también con pop-rock inspirado en la música de los 80, claro está.

Aún no sabemos nada del casting ni de fechas concretas, pero estaremos atentos para que te dé tiempo a reservar tu billete y disfrutar del espectáculo.