Actualización

Jennifer Lawrence ha respondido a la polémica con el siguiente mensaje en Facebook:

facebookView full post on Facebook

"Guau. Realmente no sé por dónde empezar en toda esta polémica de 'Jennifer Lawrence luciendo un vestido revelador con este frío'. No solo es profundamente ridículo, sino que estoy extremadamente ofendida. Ese vestido de Versace era fabuloso, ¿crees que lo voy a tapar con un abrigo y una bufanda? Estuve fuera 5 minutos. Habría salido con él bajo la nieve porque amo la moda y esa fue mi elección.

Esto es sexista, esto es ridículo, esto no es feminista. Reaccionar en demasía ante lo que alguien dice o hace, creando controversia ante cosas tontas e inofensivas como lo que elijo vestir o no vestir, no es avanzar. Es crear distracciones tontas ante problemas reales. Calmaos, gente. Todo lo que me veis llevar lo elegí yo. Y si quiero pasar frío, ¡TAMBIÉN ES MI ELECCIÓN!".


Ayer, Jennifer Lawrence asistió a la presentación en Londres de su nueva película, 'Gorrión Rojo', con un espectacular Versace negro con un escote en V y apliques metálicos que a muchos nos recordó al que luciera Elizabeth Hurley en 1994 en el estreno de 'Cuatro bodas y un funeral'.

Hasta aquí todo bien, ¿seguro?

Si tenemos en cuenta que en la capital británica el día era de perros, con un frío que pela y que en el momento de la rueda de prensa hacía cinco grados, igual tenemos que pensar que hay algo en este look que no está bien. A menos que queramos pillar una hipotermia.

Dress, Clothing, Fashion model, Shoulder, Blond, Cocktail dress, Little black dress, Fashion, Beauty, Leg, pinterest

Pero no, los usuarios de las redes no se han centrado en comentar el frío que a buen seguro debería estar pasando la actriz, ni tampoco si era necesario ese look para una presentación al aire libre ante la prensa.

Se han centrado en comentar ESTA FOTO:

Social group, Suit, Event, Team, Tuxedo, Formal wear, White-collar worker, pinterest

En ella, vemos a cuatro compañeros del reparto de 'Gorrión Rojo' (entre ellos, el oscarizado Jeremy Irons) y al director del filme, Francis Lawrence, posar junto a Jennifer pero con looks totalmente distintos: abrigos, botas, bufandas, jerséis... lo que, a priori, parece más adecuado para la climatología.

Así que los tuiteros han criticado abiertamente esta foto, señalando que expresa el sexismo y la diferencia de género en Hollywood, preguntándose por qué los hombres visten de una manera y las mujeres de otra.

["Esta es una imagen bastante deprimente (y reveladora). Y no solo porque he salido esta mañana y hace un frío de narices"].

["¡Abrigos para las mujeres! (Y un buen par de medias)"]

["Al menos a los chicos se les ve realmente avergonzados"].

Algo debió de pasar en la rueda de prensa, porque Jennifer Lawrence llegó al photocall con una abrigo que le servía para protegerse de las frías temperaturas londinenses.

Clothing, Little black dress, Street fashion, Fashion, Outerwear, Leg, Dress, Footwear, Fashion model, Coat, pinterest

¿Decidió ella quitarse el abrigo? ¿Se lo dijo alguien? Siendo la reconocida actriz que es, ¿va a aceptar que alguien le diga qué debe ponerse y como? ¿Es tan buena persona que prestó a alguno de sus compañeros de reparto el abrigo porque estaba pasando frío y ella es muy calurosa?

Lo que está claro que, en un momento en los que la industria de Hollywood está emprendiendo un claro camino por la pujanza de movimientos como Time's Up y #MeToo, estas desigualdades en cuanto a los looks masculinos y femeninos deberían dejar de pasar.