Kendall Jenner ha concedido una entrevista a Harper's Bazaar en la que ha confesado como vivió el cambio de sexo de su padre Caitlyn Jenner.

Tanto ella como su hermana pequeña Kylie vieron algunas señales que les indicaban que algo estaba pasando como cuando encontraron en casa una peluca o un esmalte de uñas: "Fue como una investigación durante mucho tiempo. Encontrábamos pequeñas cosas y pensábamos: 'esto no es normal'. Por un minuto decíamos 'Vale, ¿la está engañando?' (a su madre). Y entonces decíamos:' no creo'".

Incluso en una ocasión, un año antes de que Caitlyn iniciara su transformación, Kendall se encontró con ella de madrugada en su casa cuando iba a por un vaso de agua. "Mi corazón dio un vuelco. Era el momento en el que se vestía como ella era, a las cuatro de la mañana, antes de que nos levantáramos. Fue como ¡vaya! por un segundo".

La modelo también se ha sincerado sobre cómo vivió el momento en el que Caitlyn les anunció lo que iba a hacer. "Cuando nos lo dijo y nos contó que iba a ser algo real, fueron un par de meses muy emotivos. Si hablaba de ello lloraba porque es como estar de luto por alguien, como perder a alguien. La persona está todavía ahí, claro, pero físicamente estás perdiendo a alguien. Era mi padre con el que crecí y me crié. Fue un periodo de reajuste, seguro. Pero honestamente, te empiezas a dar cuenta de que esta persona todavía está viva. Todavía está ahí. Todavía son una bendición y todavía son increíbles. Me di cuenta de que tenía que dar gracias porque aún tenía a mi padre. Se empezó a convertir en algo normal. Fue como decir: vale, bien".