La apuesta de la reina Letizia por la moda local no es ninguna novedad. La monarca es una fiel amante del valor 'made in Spain' y la infinitud de looks con sello español que ha lucido a lo largo de estos últimos años son la prueba irrefutable que lo demuestra.

¿El último? El que ha lucido hoy en su último acto oficial de la semana. Un acto conmemorativo de la participación del equipo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona y Albertville en 1992 que ha tenido lugar en la sede del Comité Olímpico Español y en el que el rey Felipe VI ha sido uno de los grandes homenajeados por su labor como abanderado del equipo.

No obstante, gran parte de la atención del evento también se ha dirigido a la monarca por su impecable sentido del estilo y, especialmente, a su nueva adquisición: unos originales pendientes de marca española que ya han dado la vuelta por todo internet.

La reina Letizia estrena pendientes de Bárbara Goenaga

la reina letizia estrena pendientes de firma española
Jesus Briones

Se tratan del modelo 'Iconic Rouge' de la firma de Bárbara Goenaga, actriz española que hemos visto en programas como La noche más larga, Sin límites o iFamily, entre muchos otros, además de diseñadora de joyas para su propia marca.

El modelo que ha escogido la reina Letizia destaca por su forma de rayo repleta de circonitas y un rubí en la zona central. Un diseño que desde la firma definen como "especial, original y diferente" y del que, sorprendentemente, todavía queda 'stock'. Aunque se vende por 238 euros la unidad.

Barbara Goenaga Pendiente rayo circonitas

Pendiente rayo circonitas

Barbara Goenaga Pendiente rayo circonitas

238 € en barbaragoenaga.com
Crédito: Barbara Goenagas

La reina Letizia con el traje rojo de Carolina Herrera perfecto para looks de oficina

la reina letizia estrena pendientes de firma española
Jesus Briones

En cuanto a su estilismo se refiere, doña Letizia ha confiado una vez más en uno de sus diseños de Carolina Herrera de referencia. Concretamente en el elegante traje rojo de chaqueta que pertenece a la colección Pre-Fall 2019 de la firma, pero que la monarca estrenó por primera vez el pasado año 2023 en unas audiencias en el Palacio de la Zarzuela.

De nuevo, lo ha combinado con una blusa en tonos rosados (fiel amante a este 'mix' de colores) de Hugo Boss y, como calzado, unos zapatos de tacón muy ancho en rosa suave que pertenecen a la firma Patrizia Pepe. Una elección muy acertada por su famosa dolencia de pies producida por el neuroma de Morton.