El rey Felipe VI y la reina Letizia han entregado este medio día el 'Premio Miguel de Cervantes' 2023 al escritor español Luis Mateo Díez, "uno de los grandes narradores de la lengua castellana, heredero del espíritu cervantino, escritor frente a toda adversidad, creador de mundos y territorios imaginarios".

Para la ocasión, la reina Letizia ha dejado de lado su pasión por las tendencias y ha optado por un estilismo sobrio, inspiración para todas las invitadas amantes del estilo clásico. Saliendo del estilo al que nos tiene acostumbradas, ha escogido un look en el que el protagonista era un vestido de 'tweed' que nos ha transportado directamente a los mejores looks de la Casa de Mónaco. Tanto Carolina como Carlota Casiraghi en su alianza con Chanel son las 'reinas' del 'tweed' y lo demuestran en todas y cada una de sus apariciones.

Ahora les ha salido una dura competidora porque a la reina Letizia no puede sentarle mejor este vestido.

La reina Letizia con vestido de tweed como el que llevó Carlota Casiraghi

No es habitual ver a la reina Letizia apostar por el 'tweed' en sus estilismos pero, cada vez que lo hace, acierta. Esta vez ha escogido un diseño midi, de estilo sobrio y clásico, con detalle de flecos bajo el pecho. Después de sorprendernos con tacones de 12 centímetros durante su viaje a Holanda, ha vuelto a recuperar sus zapatos de tacón sensato. en negro y destalonados, firmados por Massimo Dutti.

Ha completado este estilismo con un bolso de mano de Boss y unos pendientes largos con perlas australianas. Tampoco ha faltado su habitual anillo de Coreterno con el que ha completado este estilismo tan elegante.

reina leticia vestido tweed
Paolo Blocco//Getty Images
reina letizia vestido tweed
Paolo Blocco//Getty Images
reina letizia vestido tweed
Carlos Alvarez//Getty Images

Un vestido que recuerda mucho al que se puso Carlota Casiraghi para celebrar el Día Nacional el año 2022. Un diseño de Chanel, como los que nos tiene acostumbrados, con el que sacó su imagen más clásica combinándolo con unas bailarinas con tacón bicolor, también de Chanel.

monaco royal national day
ERIC GAILLARD//Getty Images