Jessica Chastain enciende Twitter con un debate sobre el derecho de los blancos

"La violencia sólo provoca violencia".

Lo más popular

Todo empezó hace unos días cuando la actriz subió un tweet acompañado de un texto de Martin Luther King a su cuenta donde reflexionaba sobre los derechos humanos, en concreto sobre la radicalización del odio hacia la raza blanca y las consecuencias últimas en Estados Unidos.

Publicidad

"Responder con violencia a la violencia, multiplica la violencia. Estoy aquí para cambiar el mundo a través de protestar pacíficas, llamando a quienes me representan y VOTANDO".

Este texto completaba un artículo anterior sobre la eficacia de las protestas pacíficas ante la violencia, se apoyaba de datos que decían que el odio y la violencia sólo hacía multiplicarla.

Este granito de arena no ha sido bien recibido por algunos integrantes de la comunidad, Jessica se ha puesto a comentarios demagógicos, a ser tachada como privilegiada y no vivir en la realidad, a no 'tener los pies en la tierra', y a comentarios, como no; racistas.

Lo más popular

Después del aluvión de haters y después de unos días de reflexión, la actriz ha decidido explicarse (entre lágrimas) compartiendo un vídeo por esta misma red y dejando claras las cosas.

"Hago este vídeo porque siento que el corazón me pesa, estoy aquí para vosotros y estoy escuchando. He aprendido mucho en estos últimos días sobre el trauma que muchas personas están teniendo en nuestro país. He tenido la oportunidad de escuchar, más que de hablar, y es bastante complicado expresar mis sentimientos y mis pensamientos en sólo 140 caracteres. Quiero que sepáis que estoy comprometida con los cambios sociales, que quiero desmantelar los sistemas de opresión. Y que comparto mi tristeza con lo que está pasando en nuestro país. Os escucho".

Hace falta más humanidad como ésta.

More from Elle: