Cómo han cambiado los anuncios de compromiso de las parejas reales a lo largo del tiempo

De la Reina Madre y Jorge VI a Meghan Markle y el príncipe Harry.

Lo más popular

El anuncio del compromiso entre el príncipe Harry y Meghan Markle ha sido el último anuncio de la familia real británica que ha conseguido acaparara todos medios.

Los admiradores de la pareja esperabann con impaciencia a que Kensington Palace anunciara el compromiso, después de las demostraciones públicas de afecto que se demostraron durante la celebración de los Invictus Games de Toronto, la reveladora entrevista de Markle en Vanity Fair y una reunión privada que la pareja mantuvo con la reina.

Publicidad

Aprovechamos este último compromiso para recordar cómo anunciaron otras parejas reales sus compromisos.

La reina madre (la reina Isabel) y el rey Jorge VI

Después de que se lo pidiera hasta tres veces, lady Elizabeth Bowes-Lyon acabó aceptando la proposición del rey Jorge. El anuncio se realizó en el Court Circular, el medio oficial por el que se informa de las noticias concernientes a la casa real británica, en enero de 1923.

La pareja se hizo una fotografía oficial el mismo día en que se hizo público el anuncio en la residencia de Elizabeth en Londres.

La reina y el príncipe Felipe

Hace 70 años, en julio de 1947, el compromiso de la joven princesa Isabel y el teniente Felipe de Mountbatten fue anunciado por el rey Jorge VI y su madre, la reina Isabel, en el Court Circular .

"El Rey y la Reina se complacen en anunciar el próximo enlace matrimonial entre su amada hija, la princesa Isabel, y el teniente Felipe de Mountbatten, hijo del fallecido príncipe Andrés de Grecia y de la princesa Alicia de Battenberg", rezaba el comunicado.

Poco después, la princesa lució por primera vez su anillo de compromiso en unas fotografías oficiales realizadas en el Palacio de Buckingham.

Publicidad

La princesa Margarita y Anthony Armstrong-Jones

El compromiso de la hermana de la reina con el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones se anunció en la radio en febrero de 1960. Según la biógrafa de Lord Snowdon, Anne De Courcy, la pareja se comprometió justo antes de la Navidad en 1959, pero el comunicado oficial se retrasó hasta después del nacimiento del príncipe Andrés a petición de la reina.

La pareja posó para las fotografías oficiales en el recinto del Castillo de Windsor un día después del anuncio, que supuso toda una "sorpresa" para la prensa de la época.

El príncipe Carlos y lady Diana Spencer

Después de meses de especulaciones y de acoso por parte de la prensa a Diana, el Palacio de Buckingham, finalmente, anunció el compromiso del príncipe Carlos y lady Diana Spencer el 24 de febrero de 1981.

En el comunicado se podía leer: "La reina y el duque de Edimburgo tienen el gusto de anunciar el compromiso de su amado hijo, el príncipe de Gales, con lady Diana Spencer, hija del conde Spencer y de la honorable lady Shand Kydd".

El príncipe Carlos había propuesto matrimonio a lady Diana tres semanas antes en el Palacio de Buckingham. La pareja concedió una entrevista a la BBC en la que a la pareja se le preguntó si estaban enamorados. La respuesta del príncipe Carlos fue: "Lo que sea que signifique estar enamorado".

Publicidad

El príncipe Andrés y Sarah Ferguson

El anuncio del matrimonio de esta pareja se hizo oficial a las puertas del Palacio de Buckingham el 19 de marzo de 1986. En el comunicado la reina y el duque de Edimburgo "se complacían" en anunciar el futuro enlace matrimonial.

La pareja concedió una entrevista emitida tanto en la BBC como en ITV, donde bromearon, rieron y confesaron lo que les atrajo el uno del otro. Entre otras muchas cosas, lo que más le gustó a Andrés de su futura esposa fue el color de su pelo.

La princesa Ana y Timothy Laurence

Apenas ocho meses después de que la princesa Ana se divorciara de su primer marido, Mark Phillips, en abril de 1992, se anunció su compromiso con el comandante de la Royal Navy, Timothy Laurence.

El anuncio se llevó a cabo con bastante discreción y no hubo fotografías oficiales.

El Palacio de Buckingham se limitó a emitir un sencillo comunicado un sábado: "Debido a las especulaciones que se están vertiendo sobre el asunto, hemos decidido confirmar que la princesa real y el comandante Laurence tienen previsto casarse. Pero no se sabe ni dónde ni cuándo". La pareja acabó casándose unos días después, el 12 de diciembre, en Balmoral, Escocia.

El príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones

La noticia fue filtrada por The Sun unas horas antes de que se hiciera oficial, el 6 de enero de 1999.

La pareja posó para las fotos en el Palacio de St James. En su momento se comentó que Sophie había dado al príncipe un ultimátum después de cinco años de relación.

"Somos muy buenos amigos y eso es esencial, pero lo más importante de todo es que nos queremos", declaró el príncipe a la prensa.

Publicidad

El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles

El anuncio de la boda civil entre el príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles lo realizó directamente el propio príncipe.

El comunicado oficial, emitido el 10 de febrero de 2005, incluía un comentario de los hijos de Carlos: "Ambos estamos muy felices por nuestro padre y Camilla y les deseamos toda la suerte en el futuro".

La reina emitió posteriormente otro comunicado expresando tanto su felicidad como la del duque. Esa noche la pareja asistió a una recepción en el Castillo de Windsor, cuya Torre Redonda se iluminó de forma especial para celebrar el compromiso por orden expresa de la reina.

El príncipe William y Kate Middleton

Después de años de especulaciones en la prensa sobre cuándo se decidiría el príncipe William a pedirle matrimonio a su novia, Clarence House y el príncipe Carlos finalmente anunciaron que la pareja se casaría el 16 de noviembre de 2010 y que el príncipe William ya había pedido la mano de de Catherine a su padre, Michael Middleton. El comunicado también se publicó en las redes sociales, lo que demuestra cómo han cambiado los tiempos.

La pareja concedió una entrevista a la ITV en la que Catherine mostró el anillo de compromiso, que había pertenecido a Diana de Gales, y habló sobre la perspectiva de llevar una vida en común. El vestido de seda azul que llevaba Kate se agotó a las 24 horas de hacerse pública la entrevista y, un mes después, la pareja hizo públicas las fotos oficiales, realizadas por Mario Testino.

De: AR Revista
More from Elle: