Skip to Content

17 fallos de bodas reales que no sabías hasta ahora

Carlos y Diana tuvieron muchos contratiempos el día de su boda mientras que el príncipe Guillermo no pudo dormir por los gritos de los fans que acamparon frente a su casa. Nadie dijo que dar el "sí, quiero" fuera fácil.

Photograph, Wedding dress, Fashion, Ceremony, Marriage, Event, Dress, Wedding, Bride, Bridal clothing,
Getty Images

La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, Lady Di y el príncipe Carlos... A lo largo de los años hemos sido testigos de muchas bodas reales. Lo que quizás pasamos por alto fueron todos estos momentos "tierra trágame" que demuestran que también los royals son humanos.

El príncipe William fue incapaz de dormir el día de su boda

Tradition, Event, Headpiece, Ceremony, Tiara, Monarchy, Gesture, Military officer, Dress, Hair accessory,
Getty Images

Aparentemente, el Príncipe William solo pudo dormir media hora antes de su boda con Kate Middleton, y estuvo completamente exhausto todo el día. ¿Por qué? Una brutal combinación de nervios y gritos de aficionados que acamparon frente a su casa.

"Estuvieron cantando y animando toda la noche, así que la emoción de eso, mi nerviosismo y el de todos cantando. Dormí durante media hora", dijo. Afortunadamente, William logró pasar el día de su boda sin quedarse dormido.

La tiara de la reina Isabel se rompió la mañana de su boda

Photograph, Wedding dress, Bride, Gown, Marriage, Dress, Ceremony, Bridal clothing, Wedding, Veil,
Getty Images

La reina Isabel II recibió la 'Fringe Tiara' (hecha en 1919 por la reina Mary) para usarla el día de su boda con el príncipe Philip en 1947, y se rompió la mañana de su boda.

"Le entregaron la 'Fringe Tiara' a la reina Isabel el día de su boda, y la peluquera la rompió", dijo el joyero real de House of Garrard a MarieClaire.com. "Ese día, me llevaron escoltado por la policía a los talleres de House of Garrard. Arreglamos la tiara esa mañana, la enviamos de vuelta a la reina Isabel, y ella se casó con ella. No esperas que la familia real tenga este tipo de confusiones, pero lo hacen".

La tiara sobrevivió claramente a la rotura, porque la hija de Isabel, la princesa Anne, la llevaba el día de su boda también. (Como curiosidad: la pieza también se puede utilizar como un collar).

El príncipe Carlos se equivocó con sus votos

Photograph, Wedding dress, Marriage, Bride, Dress, Ceremony, Gown, Wedding, Bridal clothing, Veil,
Getty Images

La boda del príncipe Carlos y la princesa Diana en 1981 tuvo tantos problemas que es difícil hacer un seguimiento. Para empezar, el príncipe Carlos se hizo un lío con sus votos y ofreció darle a Diana "tus bienes" en lugar de sus "bienes materiales". Pero la verdadera equivocación vino de Diana, así que pasa directamente a la siguiente diapositiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Diana olvidó el nombre del príncipe Carlos

youtubeView full post on Youtube

Aún más sorprendente que el príncipe Carlos estropeara sus votos fue que Diana olvidase el nombre de su marido. En lugar de referirse a él como "Charles Philip", ella lo llamó "Philip Charles Arthur George". Lo cual, todos podemos coincidir es completamente icónico.

La princesa Nathalie olvidó su ramo

Photograph, Facial expression, Event, Wedding dress, Dress, Ceremony, Headpiece, Smile, Fashion, Wedding,
Getty Images

La princesa Nathalie de Sayn-Wittgenstein-Berleburg de Dinamarca olvidó su ramo de flores y tuvo que esperar casi 10 minutos hasta que se lo trajeron antes de caminar por el pasillo. Esta es una foto de ella esperando en la que, afortunadamente, no parece demasiado estresada.

Alfred el Grande

Facial hair, Headgear, Beard, History, Art, Moustache, Stock photography, Headpiece, Portrait, Illustration,
Getty Images

Así es: esta boda real se remonta a los años 800. Cuando Alfred el Grande (Rey de Wessex) se casó con Ealhswith, hubo una fiesta épica durante todo el día y él "sin previo aviso y en presencia de todo el mundo le vino un dolor repentino y severo que era completamente desconocido para todos los médicos".

Es probable que Alfred tuviese la enfermedad de Crohn, así que basta con decir que su boda no fue la experiencia más placentera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El Rey Harthacnut murió en la boda de su amigo

Cartoon, Illustration, Drawing, Art, Sketch,
Getty Images

En primer lugar, perdón por el arte extraño de la imagen, hay opciones muy limitadas del pobre Rey Harthacnut, que fue rey de Inglaterra de 1040 a 1042. De todos modos, este tipo es básicamente responsable de arruinar la boda de Tovi el Orgulloso gracias a beber demasiado y tener un derrame cerebral.

Diana tuvo un terrible dolor de cabeza durante todo el día

Hair, White, Clothing, Bridal accessory, Headpiece, Bridal veil, Veil, Beauty, Hairstyle, Fashion,
Getty Images

Diana llevó la 'Spencer Family Tiara' durante todo el día de su boda, y aparentemente le dio dolor de cabeza. "Por la noche (después de la boda) fuimos todos a una especie de fiesta semiprivada", dijo el hermano de la princesa, Charles Spencer. "Y ella estaba allí y parecía increíblemente relajada y feliz. Solo recuerdo que tenía dolor de cabeza, porque ella no estaba acostumbrada a usar una corona toda la mañana".

Un caballo se alteró en la boda de William y Kate

Photograph, Bride, Ceremony, Wedding dress, Red, Tradition, Yellow, Bridal clothing, Event, Marriage,
Getty Images

Aparentemente, un caballo asustado de la Caballería Doméstica simplemente se asustó cuando la pareja viajó al Palacio de Buckingham. El pobre caballo tiró al jinete y pasó corriendo junto a William y Kate, pero afortunadamente nadie resultó herido, y casi nadie recuerda que esto haya sucedido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El vestido de novia de María Antonieta era demasiado pequeño para ella

Hairstyle, Dress, Long hair, Gown, Art,
Getty Images

Resulta que el suntuoso vestido de novia de María Antonieta se hizo con medidas incorrectas, y no le quedaba bien.

Aparentemente, la Duquesa de Northumberleand dijo: "el cuerpo de la bata era demasiado pequeño y dejaba una franja bastante amplia de cordones y una abertura bastante visible, y esto quedaba mal entre dos franjas más amplias de diamantes. Realmente tenía un montón de joyas".

El vestido de la princesa Diana estaba completamente arrugado

Wedding dress, Bride, Gown, Veil, Photograph, White, Dress, Bridal clothing, Ceremony, Bridal veil,
Getty Images

El vestido de novia de Diana es comprensiblemente uno de los vestidos reales más emblemáticos (¡tan hinchado y de los 80!), Pero nadie anticipó lo arrugado que se pondría durante el viaje en carruaje a la Catedral de St. Paul. Como se puede ver en esta foto, el vestido (y la cola de 25 pies que lo acompañaba) estaba terriblemente arrugado.

El rey Jorge IV estaba tan borracho en su boda que tuvieron que sujetarle

Photograph, Retro style, Fashion, Vintage clothing, Stock photography, Photography, Art, Dress, Classic, Black-and-white,
Getty Images

De acuerdo, esta boda nunca iba a salir bien. En primer lugar, el rey Jorge IV y su esposa Caroline eran primos. En segundo lugar, nunca se habían conocido antes de su compromiso, y George solo accedió a casarse con ella porque estaba endeudado. ¡Encantador!

Peor aún, el Rey se emborrachó tanto durante el día de su boda que tuvieron que sujetarle. Además, él rompió a llorar cuando no se formularon objeciones al matrimonio. Ah, y Caroline dijo que en la noche de bodas George se desmayó frente al fuego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La princesa Caroline no podía andar con su vestido

Beauty, Hairstyle, Portrait, Headpiece, Dress, Painting, Vintage clothing, Retro style, Art, Photography,
Getty Images

Para complicar más las cosas, la misma princesa Caroline, literalmente, no podía caminar o quedarse de pie con su vestido de novia mientras se casaba con el rey Jorge IV. Aparentemente, el conjunto de terciopelo, armiño, encaje y tejido de plata era demasiado pesado.

La dama de honor de Diana tropezó y empezó a llorar

Event, Tradition, Ceremony, Headpiece, Drama, Performance, Musical, Wedding, Gesture,
Getty Images

Este momento es más dulce que desastroso, pero la leyenda cuenta en la boda de Diana una dama de honor de 5 años (que, como dato, resultó ser la nieta de Winston Churchill) tropezó con su vestido y empezó a llorar. Según los informes, Diana le preguntó si había "golpeado su trasero", que podríamos decir que es la frase más británica que hemos escuchado.

Augusta de Saxe-Gotha vomitó encima de su suegra

Victorian fashion, Art, Illustration, Stock photography, Black-and-white,
Getty Images

Pobre Augusta de Saxe-Gotha. Mientras caminaba por el pasillo para casarse con Frederick Prince of Wales, terminó vomitando sobre su vestido de novia y sobre su suegra. Nadie puede culparla, teniendo en cuenta que tenía 17 años, acababa de llegar al país, no hablaba una palabra de inglés, y se estaba casando con una persona que nunca había conocido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una dama de honor puso mala cara en el beso de William y Kate

Bride, Ceremony, Facial expression, Wedding dress, Marriage, Bridal clothing, Gown, Tradition, Event, Wedding,
Getty Images

Honestamente, esta fue la mejor parte de su boda. Seamos realistas.

El viento sopló el velo de la Lady Charlotte Wellesley

Bride, Wedding dress, Photograph, White, Marriage, Veil, Bridal clothing, Bridal accessory, Dress, Ceremony,
Getty Images

Cuando Lady Charlotte Wellesley (descendiente de la reina Victoria e hija del duque de Wellington) se casó en 2016, el viento la tomó con su velo y lo levantó por las nubes. Sin embargo, no parecía demasiado molesta y se rió poco después.

Vía: Marie Claire US
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE SPAIN list

News

a blond woman in a white sweater

Gwyneth Paltrow sobre cómo la meditación la cambió

lily allen confesion hijas

Lily Allen: "Mis hijas arruinaron mi carrera"

las imágenes más románticas de elsa pataky y chris hemsworth en los oscar

Elsa Pataky y Chris Hemsworth en los Oscar

kate middleton hijos secreto foto photoshop

Kate Middleton reconoce haber retocado su foto

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo