Donald Trump y su desafortunado "piropo" a Brigitte Macron

El presidente de Estados Unidos vuelve a ser criticado por un nuevo comentario sexista a la primera dama francesa.

Lo más popular

Si por algo es ya archiconocido Donald Trump es por esa increíble habilidad de realizar comentarios realmente desafortunados, sobre todo cuando se trata de mujeres, cuando éstos toman ese tono marcadamente sexista al que el presidente de Estados Unidos no nos puede tener más acostumbrados. Y es que, como comúnmente se dice, parece que Trump tiene el don de la oportunidad.

La última víctima de estos comentarios no ha sido otra que la primera dama francesa, Brigitte Macron, que ayer, con motivo de la visita de Donald Trump a Emmanuel Macron en París, y después de un tour por el centro histórico de la ciudad, ni corto ni perezoso, el presidente de Estados Unidos se dirigió a Brigitte con un "estás en muy buena forma", comentario tan absolutamente fuera de lugar que seguro dejó sin habla a la primera dama.

Publicidad

Lo más popular

Pero no contento con ello, repitió la jugada por segunda vez, pero ahora mirando a Emmanuel Macron mientras señalaba el cuerpo de su esposa: "Tiene muy buen tipo. Muy guapa", decía Trump ante, seguro, un perplejo presidente francés.

Todo ello, no sin antes haber protagonizado junto a Brigitte uno de esos apretones de manos que parecen durar siglos, con los que cualquiera llega a sentirse profundamente incómodo.

Y como era de esperar, este comentario no ha podido pasar desapercibido, dando la vuelta al mundo gracias, una vez más, a las redes sociales después de que numerosos medios se hicieran eco de la noticia.

"Estás en muy buena forma". ¿Sexismo de Donald Trump hacia Brigitte Macron o una prueba más de aque la boca va antes que el cerebro?, responde un usuario en Twitter a una de la publicación de la CNN.

"Trump, diciéndole a la primera dama francesa "tienes muy buen tipo", representas a hombres que cruzan la línea entre el elogio y el acoso sexual", dice el primero de una línea de 10 tuits de esta usuaria.

More from Elle: