Sabemos en qué se van esas horas que te faltan al día: navegando entre cientos de fotos de Pinterest con chicas de espaldas y moños que bien podrían valer para estar en casa un domingo por la tarde en pijama… o para ir a una boda. Son perfectamente imperfectos y es justo lo que necesitamos. Hay una razón por la cual el medio recogido en forma de moño "mal hecho" no te queda tan bien como a ellas. Y es la forma de hacerlo.

Hair, Hairstyle, Long hair, Blond, Bun, Drawing, Brown hair, Hair coloring, Ear, pinterest

Habitualmente tendemos a recogernos el pelo en dirección hacia la coronilla, es decir empujando el pelo hacia atrás. Esa es la clave: variar un poco la dirección en la que recogemos el pelo.

instagramView full post on Instagram

Para conseguir ese efecto ahuecado tipo 'Pinterest', con los dedos índices, recoge el pelo comenzando un dedo por encima de la oreja, en dirección hacia arriba, hasta la mitad de la cabeza.

Mantén la raya en el centro, ligeramente abierta y sujeta la media coleta resultante con una goma fina. Antes de enrollarla, ahueca en la parte superior, entresacando mechones.

A continuación, enrolla sobre si misma la media coleta y sujétala con horquillas. Si quieres que el moño se vea con más volumen, añade un 'scrunchy' o pañuelo.

El truco: péinate boca abajo

Otra forma de hacerlo con la que se consigue mas volumen, es recoger el pelo boca abajo, aunque con esta opción lo que tendrás será un recogido completo. Coloca la cabeza boca abajo y recoge todo el pelo justo en la parte superior de la cabeza. Suelta unos mechones laterales y ata con una goma.

La variación

Recoge hacia atrás, raya del centro incluida, peinado con la yema de los dedos y ahuecando antes de atar con una goma. En vez de enrollarlo sobre si mismo, ata una vuelta con la goma y deja la segunda vuelta a la mitad, sin sacar la coleta del todo. Esta opción es ideal si tienes el pelo liso. La altura: en la zona de la coronilla.

El viral del verano

En el verano del pasado 2021, otro TIP viral se puso de moda para hacerse el moño recogido. Esta vez, sin el pelo suelto, sino con todo el pelo recogido en la coronilla, para hacer frente al calor veraniego.

En invierno, es otra opción perfecta para que bufandas y cuellos altos no te molesten. El paso a paso, el siguiente:

  • Hazte una coleta alta.
  • Pasa la coleta por la goma como si fueras a hacerte un moño, pero antes de que pase por completo, gira la muñeca HACIA ATRÁS, cogiendo el pelo y pasándolo por la parte delantera.
  • Los mechones sobrantes, distribúyelos a lo largo del moño.

Lo vas a entender mejor cuando veas el vídeo que la influencer Quinti Mirjam de Vries grabó varias veces por la cantidad de usuarios que le pidió repetirlo más lento para poder seguirle el ritmo. Revelador.