Tras descubrir cómo hacer un moño despeinado paso a paso, y que el resultado sea tan 'cool' que pueda convertirse en un peinado de invitada, hoy hemos encontrado una nueva joya para el cabello. Gracias Instagram porque por fin la coleta con pañuelo pasará a un segundo plano después de esta nueva idea que nos has sugerido en las búsquedas…

Sí, hasta nosotras, fans incondicionales de las coletas con pañuelos, peinados con lazos y todo tipo de pasadores, horquillas y accesorios para el pelo, nos hemos cansado del peinado más fácil y a la vez más visto. Y es que la facilidad, tiene un precio. No hay persona que no lo haya probado ya.

Pero 2022 tiene otra sorpresa para las que quieren seguir en la misma línea, con una vuelta de hoja. Una versión renovada y menos vista del peinado clásico. Sí, algo más “difícil”, pero en cuanto veas el paso a paso un par de veces, no vas a dudar en dejar tu coleta con pañuelo en un segundo plano: un moño italiano con un pañuelo anudado.

Lo hemos visto en Instagram, en una cuenta que recluta a diario lo mejor de la belleza. Uno de esos perfiles a los que entras en busca de inspiración. Es un tutorial que apenas dura unos minutos en tiempo real. Utiliza un pañuelo de Claire’s y lo que hace son un par de vueltas y “nudos” para tener un moño estilo italiano, mucho más informal y renovado, con un pañuelo en un lateral. Cuando te decimos que va a ser tendencia en 2023, es que VA A SER TENDENCIA.

instagramView full post on Instagram

Puede ser un recogido fácil para una boda, perfecto para ir a la oficina, el peinado de fiesta con el que triunfar o tu mejor aliado para salir a pasear por su versatilidad, elegancia y facilidad. Reprodúcelo las veces que necesites y guárdalo en favoritos, porque lo vas a llevar.

Moño italiano con pañuelo: claves

¿Qué necesitas para hacerte el moño?

Cepillo y sacador o plancha de pelo, gomas pequeñas, horquillas de moño (invisibles), un pañuelo y un peine.

¿Cómo tiene que ser el pañuelo?

No muy largo. El tamaño ideal es 30 cm, máximo 40cm. “Si es más largo sería difícil que el resultado quedase bien, a no ser que queramos que el sobrante quede largo a modo de lazo”, dice Diana.

¿Cómo hay que preparar el pelo?

Como dice Diana, “para un buen resultado el pelo tiene que estar peinado, liso o con ondas, salvo que ya lo tengas de base liso”.

¿Qué es lo más importante para hacerte el moño?

“Lo más importante (truco) es empezar a hacerlo con una coleta y enganchar el coletero o goma al pañuelo y así no hay que sujetarlo”, explica.

Tipos de moños italianos con pañuelo paso a paso

Nos las da la experta en belleza natural Diana Daureo. Apunta el paso a paso de estas 5 ideas con estilo, favorecedoras y fáciles de hacer.

Moño italiano con pañuelo paso a paso

  1. Anudar la goma al pañuelo y hacer una coleta con la goma.
  2. Enrollar la coleta hacia arriba dejando a ambos lados de la coleta los extremos del pañuelo y poner unas horquillas para sujetar el pelo a la altura del occipital.
  3. Cruzamos el pañuelo en ‘X’ y lo metemos en el agujero que hay entre el pelo y la coleta sujetada y se anuda arriba. ¡Listo!

Moño con semirrecogido paso a paso

  1. Cogemos el contorno y zona superior de la cabeza en una coleta a la altura del occipital haciendo un semirrecogido.
  2. Metemos el dedo sobre la coleta y metemos la coleta por ese agujero haciéndola salir por debajo (le damos una vuelta sobre sí misma).
  3. Con el resto del pelo, incluyendo la coleta, hacemos una trenza y entrelazamos el pañuelo en ella y ponemos una goma.
  4. Subimos la trenza para que la punta de esta quede sobre la anterior coleta y enganchamos con horquillas.

Moño en forma de bailarina paso a paso

  1. Hacemos una coleta con la zona frontal tipo semirrecogido y la giramos sobre sí misma.
  2. El resto del pelo lo cogemos en otra coleta a la altura de la anterior con la goma que lleva el pañuelo enganchado.
  3. Hacemos con el pelo un clásico moño de bailarina y ponemos otra goma para sujetarlo. El pañuelo lo enrollamos alrededor y hacemos un lazo.

Moño con trenza paso a paso

  1. Hacemos una trenza y la ponemos una goma al final.
  2. Pasamos el pañuelo por detrás de la trenza y hacemos un nudo, quedando una parte del pañuelo larga y otra corta. El nudo tiene que quedar a la vista.
  3. Cogemos el lado corto del pañuelo y lo metemos entre la trenza haciendo que salga por la nuca la punta del pañuelo.
  4. El trozo largo lo entrelazamos en el resto de la trenza hacia arriba, dejando la punta dentro del inicio de la trenza y, a su vez, saliendo cerca del otro extremo del pañuelo.
  5. Subimos la trenza hacia el occipital y enganchamos con horquillas asegurando que quede bien sujeto.

Moño con coleta central paso a paso

  1. Cogemos dos mechones de los laterales y hacemos una coleta en el centro y enganchamos el pañuelo.
  2. Una vez hecha la coleta, la metemos sobre sí misma y enganchamos el pañuelo con una pinza temporal sobre la cabeza.
  3. Y ahora trabajamos el recogido. Dividimos el pelo que queda en 3: 1 izquierda ,2 centro 3 derecha.
  4. Cogemos la sección 1 y la subimos hacia arriba cruzándose hacia el lado derecho y la pasamos por encima de la coleta que hicimos y metiéndolo por el agujerito de la coleta.
  5. Con la sección 3 hacernos exactamente lo mismo, cruzándolo hacia el otro lado y la ponemos por encima de la coleta.
  6. Cogemos todo el pelo que sobra y lo anudamos con una gomita y lo enrollamos sobre sí mismo. Con el recogido terminado, se engancha el pañuelo en la nuca con una horquilla.

¡Atrévete con alguna de estas opciones y dale un giro a tu look de siempre!