Lo de ir a la peluquería y decir que te hagan “algo bonito y que te quede bien”, tiene ahora nombre y apellidos. Especialmente si buscas algo al más puro estilo Sarah Jessica Parker o Jennifer Aniston, que por mucho que pasen los años, jamás queda a la sombra de las nuevas tendencias. Se llama mechas ‘face framing’ y es para ti si quieres hacerte en el pelo algo sutil pero favorecedor, luminoso y clásico.

Se las llama también mechas antiedad y tienen mucho que ver con la famosa y viral ‘scandi line’, es decir, los dos mechones rubios que enmarcan el rostro, que hicieron populares en su día las Spice Girls, que ahora es lo más buscado entre las escandinavas para iluminar la parte frontal de la melena y que Olivia Palermo o los looks de hoy de Aniston, han elevado a categoría de estilo sacro.

Cómo son

La técnica de estas mechas se basa en dar toques más claros a la base natural del cabello alrededor del rostro, sobre todo en la zona de la frente y las sienes, desde la raíz. El objetivo principal es enmarcar el rostro, aportar luminosidad y rejuvenecer la imagen.

Y a diferencia de los mechones que en los 90, Gery Halliwell explotaba sobre su melena pelirroja, las mechas actuales se enfocan en crear un look natural, utilizando la misma gama de colores que la base del cabello.

instagramView full post on Instagram

Los beneficios de llevarlas

Sorprendentemente, estas son unas mechas con beneficios. Y es que aportan una sensación de volumen y movimiento, evitando así el corte de pelo. Un cambio de look evidente pero sencillo y apto para las chicas más clásicas.

“El mixlight es una técnica que vale tanto para bases claras como para bases oscuras y lo personalizamos dependiendo del corte. Se trata de dos técnicas exclusivas de la firma que son el 2 en 1 y el Sunlight. Su objetivo es crear puntos de luz como un acabado de sol de forma estratégica. Dependiendo del tipo de corte potenciaremos más la parte de arriba o interiores y lo podemos trabajar con varios tipos de tonos: cálidos, dorados, marrones más fríos, etc.”, explica Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David.

Es ideal para un cambio de look sutil del que, seguro, no te arrepentirás.