Si Anna Pavlova levantara la cabeza, no sabríamos qué pensaría de esta reedición del clásico moño de ballet. Aunque a juzgar por las imágenes de la bailarina, ella era más de dejar su melena estilo años 20 al aire. Ahora bien, el clásico moño recogido o anudado a una altura media o baja de la cabeza, se ha bautizado como “moño de bailarina”, por algo. Es ese moño bien ejecutado, elegante, con distinción, perfecto e impecable. Como los movimientos de las bailarinas a ritmo de Tchaikovsky.

Sin embargo, el new age también ha invadido por completo este escenario y ha convertido el clásico moño en un nuevo estandarte. Ahora, en versión 3.0, donde es TikTok quien marca las normas y no la pulcritud de las bambalinas del ballet, el que era el moño perfecto es ahora todo lo contrario. De hecho, la imperfección hace que este peinado sea más fresco y versátil, acorde con los nuevos tiempos.

instagramView full post on Instagram

El moño de bailarina de hoy ha renombrado dentro de una tendencia, un mood, al que han llamado ‘Balletcore’ por la influencia de la danza en la moda y la belleza. Esta tendencia atemporal que siempre ha radicado en la simpleza y la elegancia. De ahí que haya sido siempre uno de los peinados más elegidos para sea cual fuere la ocasión. Sin embargo, el ritmo del balletcore ha cambiado la sinfonía y le ha dado un nuevo toque contemporáneo.

“El moño de bailarina 3.0 es absoluta tendencia actualmente en redes sociales”, sentencia Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David.

Balletcore: las claves de la tendencia

Moreno ha destacado algunas características que hacen evidente la tendencia. Por ejemplo, que ahora se deja una parte del recogido sin atar, de forma imperfecta: “en la parte trasera, dejar una parte de recogido sin atarlo perfectamente. Es decir, dejar una mecha suelta en la parte posterior de un moño de bailarina”.

La versatilidad del peinado es otro de los puntos fuertes, porque es combinable con casi cualquier look: “con un vestuario que lleve un punto de color hiper fuerte, como por ejemplo una malla o una media absolutamente colorida”.

Es el peinado que actualmente, fusiona moda y belleza. Y es que el hecho de que sea un peinado tan simple, ayuda a combinarse con los looks más audaces, coloridos y enérgicos, con la misma elegancia del clásico peinado.

El balletcore ha conseguido capturar la esencia del look más sofisticado con las tendencias que más llenas están de vitalidad y color, para ser capaz de fusionar elegancia y comodidad.

balletcore
Jean Louis David

Cómo hacer el moño de la temporada

Para darle frescura al nuevo look, el estilista destaca un truco que es infalible: “la mezcla de un cabello súper pulido y ultra bien trabajado, peinado hacia atrás, mezclado con las ligeras imperfecciones que dan los baby hair en la parte frontal”.

Una renovada versión del clásico moño que, seguro, aprobaría hasta la mismísima Pavlova.