Con los motores de 2024 a pleno rendimiento, nos ponemos en marcha para ir abriendo boca con las nuevas tendencias de pelo. En la coloración, el año se presenta llenos de tonos cálidos y delicioso para este primer trimestre, para contrarrestar las gélidas temperaturas. Colores muy luminosos, donde los matices dorados y pelirrojos serán los protagonistas.

El avance de tendencias lo hace el hair designer Juandiegoteo, además de no olvidarnos del Hair Color of the Year de Revlon para 2024. Aquí tienes los 7 tonos triunfadores del año. Si ya tienes en mente un cambio de imagen, apunta.

Terciopelo Carmesí

Un tono que está ganando cada vez más notoriedad es, sin duda, el pelirrojo. Comenzó en otoño con fuerza con el matiz Cowboy Copper, adaptable a todo tipo de pelo, colores y facciones, pero en 2024 se espera que tenga diversas variantes, como el llamado 'Terciopelo Carmesí'.

Con la llegada del frío, las tendencias indica que el pelirrojo se inclinará hacia tonos más oscuros. Adoptarán un cobrizo mucho más intenso y vibrante. Si no eres naturalmente pelirroja y tienes raíces oscuras, te quedará ideal, creando un efecto degradado desde negro hasta un rojo sorprendente. Este tono es adecuado tanto para pieles oscuras como más claras.

tintes de tendencia
Christian Vierig

Jengibre Especiado

Este tono de pelirrojo es perfecto para cabellos castaños, aportándoles un brillo y tono cobrizo muy intenso. Abandona la profundidad y oscuridad del 'rojo terciopelo' para ofrecer un camino lleno de luminosidad. Puede combinarse con reflejos brillantes, subtonos carmesí o aclararse un poco más. Sin duda, es el color ideal para iluminar al máximo el cabello con una base pelirroja. Resulta perfecto para pieles claras y rosadas.

tintes de tendencia
Edward Berthelot

Rubio Cobrizo Eléctrico: Hair Color of the Year

El pelirrojo ha logrado hacerse con el trono a tal nivel, que hasta lo han nombrado Hair Color of the Year de 2024 en Revlon Professional. Pero no todos los pelirrojos, concretamente, el 88.44, Rubio Cobrizo Eléctrico, una tonalidad que ha sido creada con la inteligencia artificial y que en Revlon han logrado hacer realidad en un tono intenso y vital que incorpora el exclusivo e innovador Complejo KER-HA™, que aporta riqueza, vitalidad y expresión a la melena.

a woman with red hair
REVLON

Rubio Fresa

Este es el tono de pelirrojo ideal para las rubias, ya que no es ni rubio ni pelirrojo, sino una mezcla de ambos, otorgándole un tono pastel perfecto. Se recomienda aplicar destellos en dorado cobrizo para darle mucha luminosidad a la melena. Este tono favorece especialmente a quienes tienen un subtono rosado en la piel.

tintes de tendencia
Claudio Lavenia

Rubio Platino Helado

Este color de pelo nunca pasa de moda y siempre lo vemos en diferentes versiones, ya sea más ceniza o más dorado. En invierno, el rubio platino helado proporciona mucha luminosidad. Para mantener el brillo del cabello, el experto recuerda no abusar de los champús violetas y optar por productos capilares para cabellos teñidos. Es ideal para pieles claras.

tintes de tendencia
Jeremy Moeller

Negro Azabache

Aunque ya lo hemos visto en la temporada pasada, el negro azabache seguirá siendo tendencia en 2024 para las melenas oscuras. Es un tono vivo e intenso que aporta un toque de misterio. A pesar de ser muy oscuro, se puede dar un aspecto más brillante con tratamientos nutritivos que realcen el matiz azabache. Este color se adapta a todo tipo de rostros, ya sean pieles más claras o más oscuras.

tintes de tendencia
Valentina Frugiuele

Bronde Latte

El color café con leche ha evolucionado hacia un 'café con leche con unas gotas de vainilla'. Agregar reflejos rubios a este tipo de castaño hace que se vea bien en todos los tipos de piel, aunque las pieles más bronceadas y oscuras lo favorecen especialmente. Un truco es mezclarlo con balayages rubios efecto playa y peinarlo con ondas para resaltar los diferentes tonos en la melena.

tintes de tendencia
Edward Berthelot