Cuatro peinados para enfrentar el verano

Si se acerca el calor y ya no sabes qué hacer con tu melena, apunta estos looks poco drásticos que te resolverán la papeleta.

Lo más popular

CARRÉ ASIMÉTRICO

Este clásico peinado francés que luce de maravilla Marion Cotillard sienta bien a casi todas, "salvo caras triangulares", advierte el estilista David Lesur, propietario de los salones David Künzle (davidkunzle.com). Se puede llevar corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, y con o sin raya. Se caracteriza porque es un corte que se lleva más largo de un lado que de otro para crear asimetría. "Recomiendo dejarlo largo y liso si se tiene la cara ovalada para afinarla y utilizar un spray de volumen en las raíces para peinarlo. Y llevarlo más corto y con efecto boucle, si se tiene alargada, angulosa o con los rasgos duros y marcados, para suavizarlos. Además de utilizar una crema de peinado para definir bien el rizo o las ondas", según el estilista Lesur.

Publicidad

EASY WAVY

Este look de Beyoncé es la versión más desenfadada del bob, que deja de lado el liso total y le da la bienvenida a las ondas características del verano. "Es un peinado de lo más fácil y sencillo. Recomiendo hacerse la raya en el medio y aplicar un poco de mousse sobre el cabello húmedo, distribuirla de las puntas hacia arriba, apretando el cabello de la misma forma para dar más volumen. Y dejar secar para obtener unas ondas ligeras y naturales", recomienda Lesur.

WET LOOK

El efecto húmedo de este peinado de Rosie Huntington-Whiteley garantiza no pasar desapercibida, sobre todo si completas el look con unos labios rojo intenso. "Es un peinado fácil y chic con el valor añadido de poder dominar cualquier remolino no deseado. Sugiero peinar todo el cabello hacia atrás cuando todavía está ligeramente húmedo, con un cepillo de jabalí y laca extra fuerte, y aplicar mucho sérum de brillo o un aceite de murmura para garantizar el efecto que buscamos".

Lo más popular

SHAGGY BOB

Su traducción literal es despeinado, enmarañado, revuelto… Es la versión más corta del chop o bob que luce de maravilla January Jones. Sigue la forma del corte clásico bob pero con textura y movimiento en las puntas. "Se trata de una media melena a la altura de la mandíbula o donde comienza el cuello, y queda muy bien en mujeres con el cabello liso y fino, y caras delgadas o estrechas", según el estilista. Es fácil de mantener y peinar. "Basta solo con aplicar una loción que aporte volumen y secar el cabello con la cabeza boca abajo".

More from Elle: