Desde la defensa del amor propio y la aceptación de uno mismo por parte de la modelo americana Ashley Graham a la belleza británica Iskra Lawrence, que dice que el famoso "thigh gap" es un mito, las mujeres de tallas grandes están cada vez más a la cabeza de la vanguardia en la industria de la moda. Y nosotros no podemos estar más felices.

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Y, al parecer, hay más felicidad de la que se creía anteriormente en esto ya que resulta que cuando en los medios vemos a mujeres de tallas "normales", no sólo nos reconforta a todas aquellas cuyos muslos se tocan, sino que además se ha demostrado que impulsa nuestra salud mental.

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Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Florida ha descubierto que las modelos plus sizes mejoran la salud mental de las mujeres. Demostró que las participantes prestaban más atención y recordaban mejor las imágenes con estas modelos que aquellas en las que aparecían mujeres más delgadas.

La investigación implicó a 49 mujeres de 20 años que mostraban deseos de estar más delgadas.

Se les mostraron varias imágenes de modelos delgadas, de talla media y de tallas grandes antes de preguntarles sobre la satisfacción sobre su cuerpo y en qué medida se comparaban con las modelos.

Cuando los investigadores registraron sus respuestas psicológicas, encontraron que cuando se les mostraban las modelos de talla media y grande, las mujeres hacían menos comparaciones, prestaban más atención y sentían mayor satisfacción con su cuerpo.

Sin embargo, cuando se les mostraban modelos más delgadas, las mujeres hacían más comparaciones, recordaban menos a las modelos, tenían menor satisfacción corporal con ellas mismas y una salud psicológica más pobre.

Russell Clayton, autor del estudio y profesor asistente en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Florida, dijo al Florida State University News: "Encontramos de forma abrumadora que existe una clara ventaja psicológica cuando los medios muestran tipos de cuerpos más realistas que con modelos delgadas tradicionales".

"Por lo tanto, podría ser una estrategia útil de persuasión para los productores de contenidos en los medios el hecho de emplear modelos de tamaño medio si el objetivo de la campaña es captar la atención, además de promover la posibilidad respecto al cuerpo", añadió.

Bien pensado, Russell.

Vía: ELLE UK