¿Se te pueden caer los dientes por estrés?

Esta foto de Demi Moore te sacará de dudas.

Lo más popular

Conocemos muchísimas consecuencias físicas y mentales provocadas por el estrés, pero hasta ahora no habíamos tenido un testimonio tan crudo y tan fuerte que afecta a una parte realmente visible de nuestra cara: los dientes. Y menos, unas declaraciones sin tapujos de mano de una celebrity de la talla de Demi Moore.

Estas han ocurrido en el último 'late show' de Jimmy Fallon en la cadena americana NBC, en el que la actriz no sólo se sinceraba, sino que prevenía de los peligros que puede ser una de las enfermedades más comunes del siglo XXI (y a la que no damos toda la importancia que se merece).

Publicidad

"Me gustaría explicar que me lo hice cayendo de un monopatín, pero no es así. Perdí los dos dientes frontales por el estrés. Y lo quiero compartir porque creo que es importante. Después de los problemas cardiovasculares, el estrés es una de las principales causas de mortalidad en América".

El 25% de los estadounidenses tiene una tasa de estrés elevada

Riéndose de sí misma, Moore quiso aportar las pruebas de sus mellas que subió a Snapchat:

Lo más popular

Continuó entre risas: "Mis hijas se reían, y me decían que eso me hacía más vulnerable y humana, me pasó en un momento de mucha ansiedad". Y acabó diciendo: "gracias a Dios por la Odontología moderna".

Normalmente el estrés puede afectar a la boca tiñiendo las piezas dentales por el cambio en el pH, y si el esmalte está débil o el diente muy poroso, puede llegar a partirse con el bruxismo incontrolado (apretar los dientes mientras duermes) hasta el punto de perder piezas enteras o parte de ellas.

Antes de que ocurra esto hay que acudir a tu dentista para que te proporcione una férula que descargue esa tensión y no afecte directamente a los dientes. Ah, y relajarse, eso lo primero.

More from Elle: