El yoga más dinámico se llama Buti

¿Te imaginas una clase que fusiona el yoga con el twerking y la danza africana? ¡Una mezcla explosiva! que se ha ganado el piropo de ser la practica deportiva más sexy.

Más de Instagram
20 articles
Las claves de estilo de las italianas
Festival de San Sebastián 2017
Nicole Kidman, al rojo vivo

¿Qué es? Una fusión de tres disciplinas: yoga, twerking y danza africana. "Con la primera se realizan asanas y estiramientos, además de movimientos propios del power yoga, más energéticos, y ejercicios pliométricos, basados sobre todo en los saltos y en la contracción rápida y explosiva de los músculos. Con el twerking se ejecutan movimientos circulares y sensuales que se llevan a cabo con cualquier punto de rotación o articulación del cuerpo, como cuello, hombros, codos, muñecas, tobillos y caderas. Y con la danza africana se realizan "espasmos" y movimientos tribales para mover el alma y conectarse con la madre tierra", describe Marta Rosado, entrenadora personal. En resumen se trata de una sucesión de estiramientos, saltos, rotaciones, flexiones, extensiones y espasmos al ritmo de una música energética inspiradora que activa el cuerpo instantáneamente.

Publicidad

Los mantras del Buti Yoga: Su creadora, Bizzie Gold recomienda el Buti Yoga como un complemento más dentro de un nuevo estilo de vida que suponga "comer de forma limpia", o lo que es lo mismo, "gluten free"; no contar las calorías cuando comemos alimentos que son necesarios; ponerse una bolsa de calor a diario en el abdomen para eliminar toxinas; beber agua alcalina que es un tipo de agua ionizada que actúa como un potente antioxidante, que ayuda al organismo a eliminar los desechos ácidos que produce en el proceso natural de la digestión; no excederse con los ejercicios cardiovasculares; y pensar en positivo.

More From Instagram
20 articles
Las claves de estilo de las italianas
Festival de San Sebastián 2017
Nicole Kidman, al rojo vivo
Estilo con acento italiano
Gala amfAR Milán 2017

Beneficios: En una sesión que suele durar de 60 a 90 minutos se pueden perder entre 500 y 600 calorías, tonifica y eleva especialmente el abdomen, las caderas y los glúteos. "La música que acompaña a las clases es muy energética e inspiradora y activa el cuerpo al instante. Tras la sesión acabas llena de optimismo, fuerza y felicidad", asegura la entrenadora. Buti significa "cura para algo oculto" por lo que ayuda a conocerse mejor a sí mismo y superar aquello que nos preocupa.

¿Para quién? Lo puede practicar cualquiera, ya que va por niveles desde el de iniciación hasta el más avanzado. Eso sí, está desaconsejado en caso de hernia discal y problemas de rodillas. "Hay que valorar muy bien cada caso", apunta Rosado.

Precios: Clase individual, desde 60 €/mes. Clases máximo 3 personas, desde 20 €/persona/mes.

Dónde: info@personalbymartarosado.com y tel. 660 47 27 29.

More from Elle: