Cinco claves Dukan del verano

Los excesos estivales pueden causar estragos en nuestra figura... por eso, el doctor Dukan ha creado cinco claves para que no recuperes el peso perdido durante esta época del año. ¡Apunta!

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Con la llegada del verano todo el mundo piensa en perder peso para lucir una buena figura, pero también es importante poder mantenerlo y no recuperar durante las vacaciones el peso perdido. Pero, ¿Sabemos qué es comer de forma saludable?¿Sabemos que sólo comiendo bien podremos mantenernos en nuestro Peso Justo? ¿Sabemos qué hacer si cogemos unos kilos de más? El Doctor Pierre Dukan ofrece cinco claves para que todo el mundo se mantenga en su peso durante el verano y, sobre todo, para que todo el mundo “aprenda a comer”.

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1. Saber qué es comer y darle la importancia que se merece. Según la Real Academia de la Lengua Española “comer” significa “masticar o desmenuzar el alimento en la boca y pasarlo al estómago”. Lo que esta definición no incluye es esta otra: “la acción más importante para la supervivencia del ser humano”. Únicamente con esta definición en la cabeza seremos conscientes de la importancia de la acción, sabremos qué es comer y lo que puede significar para una persona hacerlo bien o hacerlo mal. No comer puede acarrear una falta de nutrientes básicos para la salud, comer en exceso también puede tener consecuencias fatales. Así, la clave está en aportar a nuestro cuerpo lo que necesita para mantenernos sanos.

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2. Saber cuándo tenemos hambre, cuándo estamos saciados y cuándo hemos comido en exceso. El hambre y la saciedad son palabras prácticamente antónimas y, sin embargo, sabemos cuando tenemos hambre pero no cuando estamos saciados en su medida exacta. El paso entre la sensación de saciedad y la sensación de pesadez es muy pequeño y la clave para lograr ser conscientes de esta sensación es aprender a comer despacio y siendo conscientes de cada alimento que ingerimos. Es importante saber
por qué comemos y si lo hacemos porque tenemos hambre o, simplemente, como una acto reflejo entre horas.

3. Tu cuerpo es el espejo de tu salud. Si has comido de forma descompensada, es necesario volver a compensar el organismo para alcanzar el Peso Justo. Cuando una persona gana peso lo hace porque, sin duda alguna, ha comido de forma desequilibrada, ingiriendo un

elevado número de glúcidos y lípidos. Para perder el peso que se ha cogido, obviamente hay que equilibrar ese desequilibrio comiendo alimentos pobres en azúcares y en grasas durante un determinado periodo de tiempo…en función, como es lógico, del peso que se haya cogido. Lo perfecto es que, una vez que hayamos adelgazado lo que necesitábamos perder, volvamos a introducir paulatinamente en nuestra alimentación todo tipo de alimentos pero, obviamente, con un control y unas medidas de protección para que no suframos el tan temido y frustrante efecto yo-yo

4. El agua y el ejercicio, los mejores aliados siempre. Todos sabemos lo importante que es el agua en nuestra vida para hidratarnos, calmar nuestra sed y también para controlar nuestro peso. Lo ideal es beber 2 litros de agua al día pero… ¿Sabías que bebiendo justo antes de cada comida nos sentamos en la mesa con menos hambre? Por este motivo es recomendable beber dos vasos de agua justo antes de empezar a comer, así nuestro estómago empezará a llenarse antes de ingerir alimentos y lograremos tener sensación de saciedad mucho antes. Además, adelgazar sin tomar en cuenta tu cuerpo, su estructura ósea, su musculatura es tomar el riesgo de no llegar a tu Peso Justo y, lo que es fundamental, de no estabilizarlo de forma duradera. Uno de los ejercicios
aliados en el proyecto de adelgazamiento es el caminar. Andar es una actividad natural que se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento. Cuando nos disponemos a andar el conjunto de los músculos está en movimiento. Camina oxigenándote, mantén tu cuerpo erguido. ¡Cualquier excusa es buena para moverse!

5. Tener apoyo a tu alrededor es fundamental para ser siempre consciente de tu peso. En verano, cuando estamos de vacaciones, nos despreocupamos más de lo normal de lo que comemos y el picoteo entre horas se convierte prácticamente en algo normal: helados, pescado frito, paella, la comida en el chiringuito, la cena con el grupo de amigos… el apoyo de la gente de nuestro alrededor es fundamental para mantenernos en nuestro peso pero también lo es contar con un seguimiento diario personalizado de un profesional que responda a todas tus dudas y te ayude en todo momento a mantener el Peso Justo, porque la correcta orientación y el seguimiento son fundamentales para el éxito de tu proyecto de adelgazamiento.

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