Lo que tu orden al nacer revela sobre tu peso

Ya tienes otro motivo para pelearte con tu hermana: según un nuevo estudio, las hijas mayores son más propensas al sobrepeso.

Un estudio publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health demuestra que las hermanas mayores tienen más dificultades a la hora de perder peso.

Investigadores de Nueva Zelanda y Suecia estudiaron los historiales médicos de 13.000 pares de hermanas suecas que nacieron bien en primer o en segundo lugar, y los monitorizaron durante 20 años. Se trata del mayor estudio de estas características y respalda los datos similares obtenidos en hombres.

Publicidad

Gracias a esta investigación, descubrieron que las nacidas en primer lugar son un 29% más propensas al sobrepeso y un 40% más a la obesidad que sus hermanas pequeñas. También son ligeramente más grandes al nacer, algo más altas de adultas y tienen un mayor Índice de Masa Corporal cuando están embarazadas. Pero las malas noticias para las primogénitas no acaban ahí: de acuerdo con el estudio, también tienen un mayor riesgo de enfermedades como diabetes e hipertensión.

More From Nutrición & Dietas
20 articles
Cómo sobrevivir a las comidas de Navidad
Hice la dieta de Kim Kardashian y me convertí en...
10-recetas-para-sustituir-a-los-carbohidratos
Bye, bye carbohidratos
El postre perfecto según Harvard
Errores nutricionales que todos cometemos
Así no: errores nutricionales que todos cometemos

Según los investigadores y teniendo en cuenta que se trata de un estudio observacional, no pueden conocerse exactamente las causas de este hecho. De acuerdo con CBS News, para algunos científicos está relacionado con los niveles de nutrición en el útero materno. Para otros, sin embargo, guarda relación con la tendencia de los padres a sobrealimentar a su primer hijo.

De modo que, si eres la hermana mayor, no hay mucho que puedas hacer para que esto no afecte a tu peso. Y si eres la pequeña, sé buena con tu hermana: ella no tuvo la culpa de nacer la primera.

Publicado originalmente en Elle.com

De: Elle