El comienzo del nuevo curso siempre viene acompañado de buenos propósitos, uno de los principales es "hacer ejercicio". Te contamos las última disciplinas fitness para estar estupenda en tiempo record.

X-Celerate: Se trata de un entrenamiento exprés de alta intensidad y baja complejidad, que pone el cuerpo al límite al ritmo de la música y las coreografías que marca el monitor, y consigue resultados en muy poco tiempo. Aunque parezca muy cañero es apto para todos los públicos, porque tú decides la intensidad y el impacto de cada ejercicio. Básicamente es una clase cardiovascular de alta intensidad que combina ejercicios aeróbicos, con otros de fuerza y con deportes de equipo. Una clase consta de dos partes muy diferenciadas: primero 25 minutos de cardio en los que, sobre todo, se trabaja el tren inferior (glúteos y piernas) y luego 15 de tonificación, en la que se trabaja el tren superior (espalda, pecho y hombros). Además, se completa con el trabajo de la zona media (abdomen).

¿El resultado? En 45 minutos conseguirás un gasto calórico de entre 400 y 600 calorías, un alto nivel de tonificación muscular, sobre todo en piernas, abdomen y brazos, mejorar la coordinación y la flexibilidad.

¿Dónde? Holmes Place (Barcelona, tel. 933 63 29 92).

Air Fit: Se ha convertido en el entrenamiento de moda porque lo practican celebrities como Gisele Bündchen, Reese Whiterspoon, Suki Waterhouse o Megan Fox. A priori se trata de saltar en una cama elástica como cuándo eras niña, aunque con algunas salvedades. No se trata de saltar sino de empujar la lona con la planta de los pies, mientras realizas una coreografía de alta intensidad, pensada para trabajar piernas, glúteos y abdomen. Se trabajan casi todos los grupos musculares, en particular el abdomen, que canaliza todos los movientes del tren inferior, también los glúteos y los cuádriceps. Es apto para cualquier persona y edad, porque según se va cogiendo confianza y dominio de la coreografía, se va pisando con más fuerza, elevando más las rodillas… La ingravidez, además, evita la sensación de cansancio o de piernas pesadas, y facilita el movimiento de cualquier persona, incluso con sobrepeso. La clase de 45 minutos concluye con una serie de abdominales y estiramientos. Según los expertos, saltar en una cama elástica es un 68% más eficaz que correr y, además, quema más calorías que 60 minutos de running. Hazte una idea: Con 10 minutos saltando quemas aproximadamente lo mismo que corriendo 30 minutos.

¿El resultado? Se suelen quemar entre 600 y 700 calorías por clase, fortaleces las articulaciones y los huesos, y mejoras notablemente el equilibrio, la coordinación, la resistencia cardiovascular y tonificas el tren inferior de tu cuerpo.

¿Dónde? Holmes Place (Barcelona, tel. 933 63 29 92).

Barre by B3B: Un nuevo formato de clase de 45 minutos para obtener grandes resultados con el mínimo impacto. Está especialmente indicado en embarazadas, mujeres con lesiones y/o problemas articuales. Se combina la técnica y elegancia del ballet, con la precisión del Pilates y la alineación del Yoga. Se trata de realizar series de ejercicios de contracción e isométricos combinados con estiramientos para trabajar todos los grupos musculares. Se utiliza la barra de ballet, pelotas, mancuernas, bandas elásticas y discos deslizantes para que cada clase sea un reto diferente. La mayor parte de los ejercicios son de bajo impacto, pero hay picos de alta intensidad para trabajar los músculos de forma profunda. Y en cada sesión se trabaja la postura, fuerza, elasticidad y elegancia, al ritmo de la música.

¿El resultado? Esculpes las piernas, elevas los glúteos, tonificas los brazos, reafirmas el abdomen, reduces la grasa corporal, ganas fuerza, resistencia, elasticidad, flexibilidad y movilidad articular y mejoras la postura.

¿Dónde? B3B Woman Studio (Madrid, tel. 910 32 74 83).