Si no puedes evitar el atracón de chocolate de rigor en determinados momentos del mes, que sepas que no estás sola. La ciencia te da la razón (y demuestra que hay un motivo para ello).

Según un artículo aparecido en la revista Annales D'Endocrinologie, los días previos a la menstruación las mujeres ingieren hasta 500 calorías extra debido a cambios hormonales. Además, los científicos han determinado que este número adicional de calorías suele proceder de la ingesta de carbohidratos (esto es: de alimentos con azúcares como el chocolate o de otros como pasta, pan...).

Que demandemos una mayor cantidad de hidratos de carbono tiene una explicación: según el estudio, "las variaciones en el apetito y la ingesta de calorías durante el ciclo menstrual ocurren de manera paralela a los cambios en los niveles de serotonina". Esta hormona, responsable del estado de ánimo, podría disminuir durante los días previos a la menstruación (dando como resultado lo que conocemos como 'Síndrome Premenstrual'). Numerosos estudios han demostrado que los hidratos de carbono son responsables de la liberación de serotonina al cerebro, por lo que darse un atracón de chocolate o pasta no sería más que una respuesta del organismo para recuperar los niveles de esta 'hormona de la felicidad'.

De modo que, la próxima vez que tu cuerpo te pida algo dulce, hazle caso: te hará mucho más feliz.

giphyView full post on Giphy

via GIPHY