Si nos cuesta decir la palabra 'regla', ya no hablamos de otros problemas femeninos como podría ser la endometriosis, otra realidad cualquiera que afecta a un 10% de las mujeres de Estados Unidos. Hoy esta foto nos hace replantearnos las cosas y hablar de ellas sin pudor, justo esto es lo que ha hecho Thessy Kouzoukas, una 'influencer' con más de cien mil seguidores en su cuenta de Instagram.

La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino. Esto provoca fuertes dolores y problemas de concepción entre otros problemas pero es mejor leerlo desde el testimonio de Thessy.

instagramView full post on Instagram

"Sé que esto es bastante impactante para la gente. Pero ésta soy yo. Esto es endometriosis. Nunca quise compartir estas fotos porque estoy desnuda, pero lo hago porque es increíble la cantidad de mensajes privados que he recibido de otra chicas con la misma enfermedad que yo y que se sienten solas. La izquierda es mi tripa hace 3 semanas después de una rotura de quiste (hace 5 semanas). La foto de la derecha es como estoy ahora, después de tomarme un medicamento llamado "synarel" que ha detenido mis hormonas y me forzó a tener una menopausia prematura con sólo 27 años.

Tengo la esperanza de que este medicamento me haga efecto y me mantenga en buenas condiciones hasta la cirugía que tengo programada a finales de agosto y que solucionará este problema. La endometriosis no es una broma. Voy a estar en quirófano más 7 horas y hospitalizada una semana.

Por favor, difundir la palabra sobre esta enfermedad. Y si conoces a alguien que pueda tener esta enfermedad, que sus sangrados sean tremendos, los dolores insoportables... Anímala a ir al médico. Y a todas las que me escribís: no estáis solas".