Este es el recorrido que hacen las tendencias en Instagram hasta que llegan a tu vida: primero, se ven de forma sutil y discreta, pasando desapercibidas, sobre la pasarela. Después, silencio. Meses en los que quedan enterradas bajo una montaña de la que después resurgen, emergiendo en Instagram como el Ave Fénix en la cuenta de alguna make up artist famosa o influencer. Así se explican los párpados de purpurina o las cejas pluma. Poco después llega a tu mesa porque hoy te servimos una ración generosa de nueva tendencia: el eyeliner de estrellas.

instagramView full post on Instagram

(Siny Van Der Velde ya lo auguró en agosto)

Y es que no hablamos de una tendencia que se nos vaya de las manos, sino de una versión renovada de lo que llevas años practicando o lo que es lo mismo, el famoso eyeliner que has intentado hacer con horquillas, con bastoncillos o con hilos. Si lo del rotulador negro nunca fue tu fuerte, hoy puedes diseñarlo de una forma estelar: con estrellas glitter.

Incluso ahumados con estrellas negras, ¿no quieres hacértelo A-H-O-R-A M-I-S-M-O?

Demostrado: el maquillaje glitter y la purpurina ya no es sólo para tu fiesta especial, para la noche o para un disfraz. Ha alcanzado tal nivel de popularidad gracias a perfiles como Patt McGrath que tus ojos pueden llenarse de purpurina también para ir a la oficina.

Y ahora, de estrellas. Y como muestra para inspirarte, aquí va una buena dosis espacial donde no falta la magia.

¿Cómo hacerlo?

Para probarlo tienes varias opciones. Desde diseñarlo con una línea de estrellas sin lápiz, aplicando pegamento especial con el que aplicas el pigmento glitter, a decorar un eye liner grueso diseñado con rotulador negro a base de estrellas plateadas o de colores que, al mismo tiempo, te servirán para tapar esos pequeños "deslices" con el lápiz.

¿Esperar a Navidad? Ni de broma. City of stars…