Reconocemos que las mascarillas 'peel off' tienen sus ventajas: te las aplicas, las dejas secar y luego las retiras cuando hayan formado una película sobre la piel para una exfoliación y limpieza profunda de poros. Aunque la idea podía sonar extraña al principio, hemos acabado por alabar su utilidad.

Ahora surge una nueva forma de usar la tecnología 'peel off', y esta vez no estamos tan seguros de que vaya a encajar con la misma alegría: en forma de maquillaje.

youtubeView full post on Youtube

La firma de cosmética coreana Etude House fabrica un tinte de cejas en este formato. Su funcionamiento: se deja secar el producto sobre las cejas durante unas dos horas (en las cuales parecerás tu propia caricatura viviente) y después se 'pela', desvelando que las cejas han quedado teñidas (a veces, con unos resultados increíbles) El tinte se mantiene en las cejas durante días.

La marca Berrisom se ha hecho famosa gracias a su tinte labial en formato 'peel off'. El funcionamiento es igual que el del producto de cejas: lo aplicas en los labios, lo dejas secar y lo retiras. Según la marca, el color permanece intacto en los labios durante todo el día (o eso hemos creído entender en este vídeo de presentación del producto):

Probar estos cosméticos parece casi un ejercicio de alto riesgo… ¿Merecerán la pena? Para los usuarios de MakeupAlley (la Meca de las 'reviews' de cosméticos en Internet), el tinte de Etude House cumple su función perfectamente durante varios días, aunque la cantidad de producto contenida en el recipiente es muy escasa. En el caso del tinte labial, las opiniones son más diversas: para algunos usuarios funciona a la perfección. Para otros, es difícil de retirar y puede dañar los labios si éstos están secos antes de aplicarlo.