Confiesa: ¿tienes tu maquillaje organizado por tipos y colores, cada cosa en su contenedor? ¿O lo tienes todo en un neceser desvencijado en el que te cuesta horrores llegar al fondo? Si eres de las primeras, enhorabuena: estos trucos te ayudarán a ser aún más organizada. Y si eres de las segundas, tranquila: con estas ideas fáciles y 'low cost', serás la Marie Kondo del mundo cosmético en menos de lo que crees (si quieres, claro).

1. Con cajas acrílicas

instagramView full post on Instagram

Estas cajas transparentes permiten tener todo tu maquilllaje ordenado y visible. Las encontrarás en establecimientos como Muji (dirección imprescindible para fanáticos del orden) y son la solución perfecta para encontrarlo todo a la primera de buena mañana. Algunas tienen compartimentos para los labiales, otras varios cajones... Las posibilidades son infinitas.

2. Una estantería

¿Tienes una gran colección de paletas de maquillaje? Además de darnos mucha envidia, te proponemos esta idea para que las organices: en un estante de pared con tope (en Leroy Merlín tienes uno parecido).

3. Reciclaje con vasos

Utiliza vasos de café desechables, recipientes de velas gastadas o cualquier otra cosa que se te ocurra para mantener tus brochas organizadas.

4. Con una caja de bombones

Con una caja de Ferrero Rocher vacía y unas bisagras, tendrás un estupendo organizador para tu maquillaje o joyería. Lo más divertido de todo: vaciar el estuche :)

5. Perfumes en bandeja

¿Que tu 'pequeña obsesión' son las fragancias? Lúcelas con orgullo en una bandeja decorativa (Zara Home puede darte buenas ideas).

6. En cajones

Si prefieres tener tu maquilaje dentro de un mueble, no lo hagas de cualquier manera: lo mejor es poner separadores en los cajones para tenerlo todo a mano.

7. El neceser cápsula

Como la teoría del armario cápsula, pero en versión cosmética. Selecciona una serie de productos imprescindibles para el día a día, guárdalos en un neceser y cíñete a ellos para crear tu 'look' diario. Sólo tendrás que variar los productos con cada estación (o más a menudo, si así lo deseas).