Cuanto antes empieces con tu ritual de belleza mejor. Es imprescindible que la limpies bien a diario, mañana y noche. Si tu piel es mixta, como dices, utiliza texturas en gel o jabón para no producir más grasa. Y siempre utiliza limpiadora y tónico.

Be + Gel Purificante Matificante contiene Iris Florentina para purificar la piel, eliminar el exceso de grasa y regular las secreciones sebáceas. Además de Sulfato de Zinz y extracto de hamamelis seborreguladores, con propiedades astringentes, y Retinil Palmitato, un derivado de la vitamina A, que regenera la piel bloqueando los radicales libres. Y la Loción Clarificante, de Yves Rocher, contiene ácido salicílico antibacteriano y extracto de pulpa de Aloe Vera calmante.

También utiliza un producto exfoliante dos veces a la semana. Con la exfoliación química limpias la piel en profundidad, liberándola de células muertas. Se realiza con alfahidroxiácidos –AHA’s-, que disuelven los enlaces que unen las células muertas a la superficie de la piel. Effaclark, de La Roche Posay, contiene un activo microexfoliante más eficaz y mejor tolerado que los AHA, combate la textura irregular, los poros obstruidos y brotes localizados.

Y nunca te olvides de hidratarla, a tu piel le puede sobrar grasa, pero nunca agua. Bebe de 1,5 a 2 litros diarios de líquidos -agua, zumos naturales y caldos vegetales- y utiliza una buena hidratante. Hydrasil, de Skinclinic, restablece el nivel de hidratación de las pieles mixtas y grasas, protegiéndolas, además, de los efectos negativos del sol.