Los tonos de labios más populares del mundo

Un curioso estudio del aeropuerto londinense de Heahtrow desvela cuáles son los labiales favoritos de las ciudadanas de una cincuentena de ciudades del mundo.

Lo más popular

El aeropuerto de Heathrow ha decidido celebrar el centenario de la barra de labios con una peculiar investigación: la de los tonos de labial más vendidos en cincuenta ciudades alrededor del mundo.

Y es que, al parecer, nuestro color de labios favorito puede estar determinado por nuestro lugar de nacimiento. De esta manera, y de acuerdo con el estudio, las neoyorquinas se decantan por el rojo más clásico, mientras que las londinenses apuestan por el 'nude'. En España, las madrileñas optan por el rojo intenso mientras que las barcelonesas prefieren un discreto color crema. Entre las más atrevidas del mundo están las mujeres de lugares como Lagos, Nairobi y Abu Dhabi, que eligen el burdeos. Y lás más conservadoras: en Miami y París, el tono de referencia es un discreto rosa.

Publicidad

Pero este estudio no es lo único que el famoso aeropuerto británico tiene preparado para rendir homenaje al cosmético. También han puesto en marcha una colección cápsula de labiales tallados a mano que representan cinco de las ciudades del estudio a través de sus edificios más conocidos: el Big Ben (Londres), la Torre Eiffel (París), el Burj Khalifa (Dubai), La Estatua de la Libertad (Nueva York) y la Torre de Shangai. Además, la terminal 5 acoge desde hace unas semanas una curiosa escultura: una Estatua de la Libertad de varios metros de alto hecha a base de pintalabios.