#A4WaistChallenge, la nueva tontería viral

Según una nueva tendencia en las redes sociales chinas, todo lo que necesitas para saber si eres lo suficientemente delgada es un folio A4. Eso, y (suponemos) ser un poco crédulo.

De los creadores del test ‘finger trap’ para saber si eres guapa/o o no, llega el #A4WaistChallenge, una supuesta forma de saber si eres lo suficientemente delgada. 

El funcionamiento es sencillo: consiste en fotografiarte delante de un folio de papel y, si consigues ‘esconderte’ detrás, es que tienes un cuerpo aceptable para a saber qué estándares de belleza absurdos y distorsionados. 

Publicidad

De todos los motivos por los que esto está mal, nos quedamos con el hecho de que, en primer lugar, se trata de algo fácilmente trucable. Todo dependerá de a la distancia a la que sujetes el folio, lo cerca o lejos que esté la cámara… en definitiva, otra medida que, como los ‘antes y después’ del fitness, nos recuerda la importancia de no creer todo lo que vemos en las redes sociales. La vida no es así, y sobre todo, los cuerpos no son así.