No lo podemos evitar: nos encanta todo lo relativo a la cosmética y el cuidado personal que venga de Corea del Sur. Sus técnicas y productos tan diferentes a lo que estamos acostumbrados son fascinantes y suelen dejarnos sin palabras, como es el caso de esta curiosa técnica que las coreanas utilizan para evitar los brillos y fijar el maquillaje: el Jamsu.

"Jamsu' en coreano significa 'sumergir en agua", nos adelantan desde Miin Cosmetics. Y es que la técnica consiste exactamente en eso: introducir la cara recién maquillada en un recipiente con agua fría. "Esta técnica promete hacer que tu maquillaje dure intacto durante más tiempo y reducir la aparición de brillos durante el día", cuentan desde la tienda de cosmética coreana.

Al parecer, está idea se originó en Japón y de ahí ha pasado al gigante coreano, donde se ha convertido en toda una sensación. La técnica es sencilla, aunque tiene sus trucos: en primer lugar, debes aplicarte la base y el corrector de manera normal y, después, cubrir tu cara con una capa gruesa de polvo suelto o talco (casi como si fueras una geisha). Una vez hecho esto, debes sumergir la cara en agua fría durante un máximo de 30 segundos. Sécate la cara a toquecitos y termina maquillándote los ojos y los labios (si quieres). El jamsu está especialmente recomendado para pieles grasas, pudiendo no ser adecuado en otro tipo de pieles.

youtubeView full post on Youtube

Llegados a este punto, no podemos evitar preguntarnos: ¿es esto una tendencia real o los coreanos han decidido gastarnos una inocentada por adelantado?