Alimentos beauty

Manual de uso de los alimentos antioxidantes

Lo más popular

Según algunos estudios las personas que consumen regularmente frutas y verduras ricas en betacarotenos (las de color naranja, amarillo, rojo y verde oscuro) tienen la piel más tersa y dorada. La dietista Lucía Bultó, asesora de Dietapack (Barcelona, tel. 934 18 84 64), asegura que «cuanto más colorido es un alimento, mayor cantidad de antioxidantes tiene». Así que intenta consumir la mayor cantidad posible de pimientos, calabaza, remolacha, zanahorias, mangos, melocotones, alba ricoques, cerezas, ciruelas, melón, sandía, aguacates y tomates. Lo mejor es que son productos que encuentras fácilmente en verano. «La naturaleza nos da las frutas y verduras que necesitamos en cada momento. En invierno tenemos los cítricos para afrontar las enfermedades respiratorias y en verano las frutas y verduras que nos protegen frente a los rayos UV», explica la experta. Además, el organismo transforma los betacarotenos en vitamina A que, según afirma la Dra. Bultó, «lucha contra los radicales libres, retrasa el envejecimiento celular e interviene en la pigmentación de la piel». Devóralos.
Manual de uso
Las frutas y verduras ricas en betacarotenos deben ser de temporada, estar maduras, poco manipuladas y hay que consumirlas inmediatamente. La Dra. Lucía Bultó asegura que «son alimentos que se oxidan
a los treinta minutos, pasado ese tiempo pierden sus propiedades». Recomienda tomar 500 microgramos de betacaroteno a lo largo del día, es decir dos piezas de este tipo de frutas o verduras y nunca
abusar de ellas porque, debido a su pigmentación, pueden llegar a amarillear la piel. Si eres fumadora debes favorecer su consumo y jamás suplirlo con suplementos orales, porque, según la dermatóloga Aurora Guerra, «recientes estudios han revelado que los antioxidantes orales podrían favorecer el desarrollo de un cáncer».
Toma nota de estas recetas de verano que te ayudarán a incorporar estos alimentos a tu rutina:
- Batido: melón, zanahoria, zumo de limón, ciruela roja y albaricoque.
- Zumo: mango, naranja, papaya y melón. Brocheta Melón, fresón, grosella, frambuesa y ciruela.
- Ensalada: tomate, zanahoria, col roja, rúcula, aceite de oliva virgen, un chorrito de limón y una pizca de germen de trigo.
- Plato principal: gazpacho con pepino, pimiento, tomate y aceite de oliva.

Publicidad