Evitar la caída otoñal

Con la llegada del otoño se me está cayendo mucho el pelo. ¿Qué puedo hacer para evitar la caída? ¿Es más eficaz un champú, ampollas o pastillas? Además estoy demasiado cansada… ¿se pueden combatir las dos cosas?

Le he trasladado tu pregunta a un experto tricólogo y dermatólogo, el Dr. Alberto Gorrochategui (www.clinicadermatologicaercilla.com) y esta es su respuesta: "Cuando comienza el otoño el cabello se encuentra en fase de caída, por lo que es normal que notes que se cae más que antes. Si pierdes más de 100 pelos al día, que es lo normal, lo mejor es que te hagas un análisis de sangre para saber si tienes alguna insuficiencia de hierro en las células."

Publicidad

"Si fuera así, lo más eficaz es que tomes un suplemento que contenga aminoácidos, oligoelementos y hierro, como Iraltone Forte, Vigorix o Vigorcap. Además, esto te servirá también para conseguir energía y vitalidad", asegura.

Además, deberías hacer una dieta lo más equilibrada posible que incluya carne, pescado, frutas y verduras, para tener un buen aporte de vitaminas A, B, C, Biotina, Cobre, Hierro, Zinc y Ácido Fólico.